Galerías
Gerard Piqué
EFE

El español Gerard Piqué se retiró a los 35 años en FC Barcelona el pasado mes de noviembre, luego del escándalo que se desató por la separación de Shakira. Lidera la lista de los "exfutbolistas" que dejó el 2022.

Javier Pinola
Twitter: @riverplate

Otro que se retiró en noviembre de 2022 fue Javier Pinola (39 años), quien se despidió de las canchas jugando River Plate. Puso fin a 22 años de carrera. 

Franck Ribéry
Archivo

Franck Ribéry anunció su retiro en octubre de 2022 jugando con Salernitana en el fútbol italiano. El francés dijo adiós a su carrera como futbolista con 39 años.

Carlos Tévez
Archivo particular

Carlos Tevez (38 años), ídolo de Boca Juniors, se despidió de las canchas en junio de 2022. Sin embargo, rápidamente fue contratado como técnico de Rosario Central, al que dejó a los pocos meses por diferencias con las directivas. 

Arda Turan
Archivo particular

El turco Arda Turan confirmó que a sus 35 años dejaba las canchas. Lo hizo tras un turbulento año en el Galatasaray,

Diego Ribas
Tomada de Twitter: @ribasdiego10

Diego Ribas, de 37 años, anunció su retiro de las canchas el pasado 12 de noviembre de 2022, en medio de un partido del Brasileirao. Se marchó dejándole la '10' a Gabigol en Flamengo.

Farfán
EFE

El peruano Jefferson Farfán (38 años) decidió poner punto final a su carrera como futbolista en diciembre de 2022, después de 21 años de carrera profesional. Regresó a su país tras una exitosa carrera en el fútbol internacional para coronarse campeón con Alianza Lima. 

Gary Cahill
Tomada de Twitter

El inglés Gary Cahill, de 37 años, anunció su retiro el pasado mes de noviembre. El último equipo del ex-Chelsea fue Bournemouth, donde jugó con el colombiano Jefferson Lerma.

James Rodríguez contra Schmelzer (d), del Dortmund.
EFE

El alemán Marcel Schmelzer es el más joven de esta lista de retiros en 2022. El jugador de 34 años se despidió jugando para el Borussia Dortmund, en el que estuvo por 17 años. Las lesiones hicieron que se adelantara su despedida. 

Gonzalo Higuaín
Tomado de Twitter @InterMiamiCF

Gonzalo Higuaín protagonizó uno de los retiros más emotivos del 2022. El argentino anunció que "colgaba los guayos" en una conferencia de prensa con el Inter de Miami. El 18 de octubre disputó su último partido, poniendo fin a 17 años de carrera.

Grandes figuras que 'colgaron los guayos' en 2022: retiros más sonados

Piqué, Ribery y Tevez aparecen en este listado de diez exfutbolistas que deja el año que termina.