La romántica jugada de Guillermo Sierra, un colombiano en Panamá

La romántica jugada de Guillermo Sierra, un colombiano en Panamá

El defensor del Chorrillo FC le propuso matrimonio a su novia en la cancha del estadio Maracaná.

En el mundo del fútbol lo conocen como la 'Motosierra', por su rigor en defensa.

En el mundo del fútbol lo conocen como la 'Motosierra', por su rigor en defensa.

Foto: Archivo Particular

21 de septiembre 2017 , 02:18 p.m.

Guillermo Sierra jugó el pasado sábado el partido más importante de su vida. Lo hizo en pleno Maracaná y el resultado fue una victoria. El defensor colombiano, que pertenece al Chorrillo FC de Panamá, le propuso matrimonio a Cindy Fernández, su novia, en pleno clásico regional de la décima fecha del campeonato de ese país.

A Sierra, un guajiro (Riohacha) de 27 años, lo conocen como la ‘Motosierra’, por su carácter y fuerza en cada balón dividido; por su temple como defensor central y sus ‘cariñitos’ en cada planchazo que tira contra los rivales. Sin embargo, detrás de ese recio zaguero hay un romántico.

“Ya con Cindy llevamos un noviazgo de 17 meses, pero a ella la conozco desde que éramos niños, porque ella también es de Riohacha y conozco quien es ella, a su familia y por eso tomé la decisión de pedirle que se case conmigo, porque estaba seguro de que ella es la mujer que yo quiero para compartir mi vida”, aseguró Guillermo José en charla con FUTBOLERD.

El jugador riohachero empezó su carrera en las divisiones menores de Atlético Nacional, pero debutó profesionalmente en el Deportes Tolima. En Colombia pasó por Pasto, Cortuluá y Unión Magdalena; y en el exterior jugó en Ecuador (Grecia), Honduras (Parrillas One) y ahora en Panamá.

futbolred

Cindy Fernández será la encargada de hacer feliz al futbolista guajiro. Foto: Archivo particular.

A pesar de trabajar día a día en lo defensivo, Sierra sacó una estrategia de ‘10’ para hacer la gran propuesta. Y escogió el escenario donde mejor se siente: una cancha de fútbol; y no fue cualquier cancha, ¡fue en el Maracaná!

“Así se llama el estadio de Chorrillo (risas), ya quisiera yo que hubiera sido en ese mítico escenario de Brasil. Pero ese estadio es más especial para mí, porque jamás olvidaremos ese momento tan bonito”, apuntó el defensa guajiro, quien escogió una fecha perfecta para una ocasión tan especial: “este sábado jugábamos el clásico del pueblo, contra Plaza Amador, así que era un partido importante y era la primera vez que mi novia venía a verme jugar”, señaló el futbolista, que llegó este semestre al equipo panameño.

Mucho trabajo en equipo

Aunque la idea de pedir la mano de Cindy en un campo de juego era de Guillermo Sierra, “incluso la tenía pensada desde que estaba en Honduras, pero ella no pudo viajar”, solo pudo ejecutarla en Panamá, en el equipo que dirige su compatriota Richard Parra y en el que también juegan Elkin Mosquera y Juan Esteban ‘Ganizita’ Ortiz.

Pero para desarrollar la estrategia del defensa, tuvo que contar con un trabajo en equipo. “Yo le agradezco a mis compañeros, al cuerpo técnico, a la dirigencia y a la hinchada. Todos me permitieron hacer lo que hice; incluso, yo tenía pensado subir a la gradería para pedirle la mano, pero el capitán del equipo fue el que dijo que lo hiciera en la cancha. Todo salió perfecto”.

Y es que hasta la familia le ayudó en diseñar un planteamiento que superara las líneas del corazón de Cindy, para dejarla indefensa y poder anotarle un gol. “Mi tía me ayudó a medirle el dedo para que el anillo le quedara bien; además ella traía el anillo, porque lo habían empacado como en una caja de un celular y yo le dije que ese encargo era para un compañero. Todo estuvo bien armado”.

Y hablando de trabajo en equipo, Guillermo José sabe que con Cindy “se necesita de mucho amor y paciencia para aventurarnos a vivir juntos toda la vida, pero ella siempre me ha apoyado y yo a ella; Sé que si decidimos caminar juntos, es porque tenemos claro que no será fácil y que vamos a poner lo mejor de cada uno para triunfar”.

Finalmente, Guillermo Sierra logró que su original idea pusiera los pelos de punta a Cindy, que se emocionara con una sonrisa nerviosa. El clásico entre Chorrillo y Plaza Amador (líder de la Liga) terminó empatado 1-1, pero para Sierra fue el triunfo de su carrera, mucho más que tres puntos o un título. Su premio fue el sí de su novia…

¿Y cuándo se casan? “No hemos pactado la fecha. Será el próximo año y en la Guajira, pues de allá somos y están nuestras familias. Desde ahora me voy a ‘cranear’ otra idea para que el matrimonio tenga algo original, así como fue la propuesta”, sentenció Guillermo Sierra.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @ArevaloJuanP

COMENTAR
GUARDAR