Una de las escenas más comentadas en todo el mundo, de la novena jornada de las Eliminatorias suramericanas a Rusia-2018, disputadas este jueves, fue la extraña lesión y salida de Enner Valencia, delantero de Ecuador, en el triunfo 3-0 sobre Chile.
A los 80 minutos de juego, el atacante, del West Ham inglés, se desplomó sobre el césped del estadio Atahualpa, de Quito, sin una aparente explicación. De inmediato llegó la asistencia médica, pero el jugador fue sacado en camilla, con una máscara de oxígeno y llevado con inmediatez a una ambulancia.
Sin embargo, la polémica se desató en Ecuador, ya que se dice que Valencia fingió esa lesión, solo para escapar de la policía, que lo estaba esperando para llevarlo detenido, pues el atacante tenía una demanda por alimentos.
En otro video que aparece en las redes sociales, se ve como varios efectivos policiales corrieron detrás del carro que lo llevaba en la camilla hasta la ambulancia.
Lesionado o escapado, Enner Valencia pudo arreglar su problema judicial horas más tarde y ya no tiene líos judiciales con la madre de su hija.
Redacción Futbolred

El atacante, perteneciente al West Ham inglés, ha sido protagonista en Ecuador en los últimos días.
Foto: Reuters