¡La celebración de 'O Rei'! El cumpleaños de Pelé, leyenda del fútbol

El legendario jugador llega a 79 años de edad y el mundo entero lo recuerda.

Pelé

Pelé, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. 

Foto: tomada de fourfourtwo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2019 , 10:45 a. m.

Edson Arantes do Nascimento, o como es conocido a nivel mundial, Pelé, es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del fútbol. Este miércoles 'O Rei' celebra su cumpleaños número 79 y el mundo entero celebra el aniversario de una leyenda. 

Tal vez, las más grandes gestas del inolvidable jugador se dieron en la Copa del Mundo, participando en cuatro ediciones y logrando ganar tres de estas. Para muchos, su mejor versión se mostró en el mundial de México 1970. 

El primer mundial que disputó fue en 1958, cuando tenía 17 años, cuando era el jugador más joven del torneo. Las lesiones le impidieron contribuir plenamente a las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de Brasil, por lo que fue en 1970, su cuarta Copa del Mundo, donde el brasileño se consolidó como uno de los mejores jugadores de la primera competencia del fútbol.

Pelé es el único jugador en la historia del fútbol que ha logrado ganar tres Copas del Mundo, y por tal motivo, fue felicitado por la Fifa en el día de su cumpleaños, con un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter. 

El histórico jugador brasileño, aparte de los títulos con la selección de Brasil, obtuvo otros 25 títulos para sumar un total de 28, siendo uno de los más ganadores en la historia del fútbol. 

Así se repartes los títulos de Pelé: 

3 Mundiales (1958, 1962, 1970)
2 Libertadores (1962, 1963)
2 Intercontinentales (1962, 1963)
10 Campeonatos Paulistas
6 Campeonatos Brasileros
4 Torneos Río-São Paulo
1 Liga de USA con el NY Cosmos (1977) 

Además también es uno de los jugadores que más goles ha anotado en la historia del fútbol, aunque este tema siempre ha sido centro de debate debido a que nadie conoce la cifra exacta de las anotaciones de 'O Rei'.

Sin embargo, varias fuentes afirman que de manera oficial logró anotar 1284 goles en 1375 partidos, aunque en partidos oficiales son reconocidos 767, que sigue siendo una cifra monstruosa. 

Sin duda alguna, Pelé fue un jugador que partió la historia del fútbol en dos, marcando su nombre con letras de oro en el fútbol mundial. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right