En época de estar en casa y de pasar tiempo en familia, que mejor opción que unir el cine con el fútbol. La película dirigida por el español Miguel Alcantud, cuenta el drama de dos jóvenes africanos que llegan a territorio español con el fin de cumplir su anhelado sueño, ser jugadores profesionales de fútbol.
Amadou y Moussa, son los personajes que protagonizan el drama 'Diamantes Negros', este par de muchachos, salen de su país natal, Malí, gracias a un caza talentos que viaja hasta el continente africano en busca de nuevas estrellas.
Los dos jóvenes, llegan a Madrid en busca de desarrollar su sueño y poder sacar a sus familias de la extrema pobreza a través del fútbol. En medio de su búsqueda, los jugadores viven diferentes experiencias en las que ven cual es la realidad del fútbol y lo costoso que puede llegar a ser debutar en algún equipo profesional.
La película que muestra un drama social y cultural, es una fuerte crítica social a la situación que viven muchos jugadores extranjeros que llegan a Europa e busca de un objetivo, en este caso ser futbolistas, no solo para cumplir su sueño, sino para poder darle una mejor calidad de vida a sus familias, que en la mayoría de los casos viven en condiciones de pobreza.