Si usted tiene más de 25 años seguramente recuerde perfectamente a Dimitar Berbatov, el jugador oriundo de Bulgaria que tuvo el momento cumbre de su carrera siendo futbolista del Manchester United, formando equipo con jugadores espectaculares como Cristiano Ronaldo, Ryan Giggs y Wayne Rooney, entre tantas otras estrellas que tuvo el equipo inglés en ese momento de su historia, cuando aún era mejor que el otro club de esa ciudad. Ahora, ya retirado del profesionalismo, el delantero se grabó mostrando trucos para dominar mejor el balón.
De acuerdo al instructivo que va mostrando el ex futbolista del As Mónaco, se debe tener un balón (claro), buscar una pared y ya con eso se está listo para comenzar. En primera persona, el ex jugador búlgaro comienza el relato y muestra cómo mejorar el control de pelota. “Es así de simple, sólo hay que golpear la pelota con la derecha y la izquierda sobre el pasto”, comienza diciendo Berbatov. Hasta ahí, por supuesto, es bastante sencillo.
Berbatov jugó con Cristiano Ronaldo, Rooney y más estrellas.
Foto: Tomada del Instagram de Berbatov.
Su espectacular dominio del esférico queda demostrado cuando le suma un poco de complejidad al ejercicio que había comenzado dando pases hacia una pared y hacia la otra para tener un mejor control del balón. Es que dice: “Después, cuando me siento con confianza, me pongo a hacer algo más desafiante”.
Allí el ex Manchester United comienza a golpear la pelota contra el muro pero elevando la altura del golpe, con el esférico en el aire, intentando que no toque el suelo en ningún momento. Claro, un error puede derivar en que el balón termine en la propiedad de un vecino, lo que nosotros no queremos.
A pesar de que eso puede resultar muy complicado para muchos de nosotros, lo concreto es que Berbatov le sigue agregando complejidad. “A medida que pasa el tiempo, le voy pegando más fuerte, así la pelota puede volver hacia mí con más velocidad, como pasa en los partidos. De esta manera, como saben, entreno mis controles, mi balance, mi coordinación, mi tiempo de reacción y mi resto físico”, sostiene.