Pablo Carrozza levantó la polémica luego de afirmar que Radamel Falcao García, capitán de la Selección Colombia, era un jugador ‘mala leche’ (mal intencionado), sin embargo, parece que más allá de señalar al atacante colombiano por una acción en la que el jugador no tuvo la intención de golpear a Leandro Paredes, olvidó nombrar a varios de sus compatriotas en su descargo.
Pues bien, nos tomamos la tarea de recordarle al periodista argentino algunas de las acciones protagonizadas por varios de sus compatriotas, a quienes no tuvo en cuenta al momento de referirse al futbolista de la ‘Tricolor’, quien luego del manotazo a Paredes se acercó para pedirle disculpas y continuó con su partido.
En menos de un mes, Lionel Messi, reconocido por su gran talento dentro de la cancha, tuvo dos acciones que fácilmente pudieron terminar en expulsión o, por lo menos, en amonestación. La primera fue protagonizada en el clásico catalán frente a Espanyol cuando pateó a Granero desde atrás y sin balón; la segunda se presentó en el duelo frente a Liverpool por semifinales, cuando golpeó a Fabinho quien lo esperaba en el borde del área.
Agresión de Messi a Granero, y el VAR? pic.twitter.com/pkHmbzwadW
— S4_R4C (@S4_R4C) March 31, 2019
Un acto reflejo?? Jajaja como la patada a granero no? Y no es la primera vez q entra así a un choque. No es mi culpa q por ser Messi te cueste ver la agresión, cuando lo hace CR si q lo ponéis en primera plana pic.twitter.com/GmRxAZJxco mírate el enlace y a ver q te parece
— Restablecer el ORDEN (@RestablecerElO1) May 2, 2019
Pero Messi no es el único de los integrantes del plantel argentino que ha protagonizado esas acciones. Durante el Mundial de Rusia, Nicolás Otamendi no disimuló la molestia por la derrota frente a Croacia y así respondió cuando Rakitic se encontraba en el suelo:
Bárbaro Otamendi debe ser rojaaaaa es expulsión donde sea @Argentina mucho tatuaje,poco fútbol. pic.twitter.com/m7KdYsCyWJ
— Charly Zapata (@sensacional7) June 21, 2018
Otro de los que jugó frente a Colombia y que muchas veces no disimula su molestia es el delantero, Sergio Agüero, quien es recordado en la Premier League por una patada sobre David Luiz:
#PremierLeague | ¿No lo viste? Mira la patada descalificadora de Aguero sobre David Luíz que le valió la expulsión en el partido vs #Chelsea pic.twitter.com/6hE4aBr2RX
— Diez Clásico (@diezclasicook) December 3, 2016
Y qué decir de Carlos Tevez, quien lesionó al juvenil Ezequiel Ham en el partido entre Boca Juniors y Argentinos Juniors, disputado en La Paternal durante un encuentro disputado en 2015.
TÉVEZ QUEBRANDO A PERNA DE ADVERSÁRIO.#Tévez #Lesion #Ham #Fratura #BocaJuniors #Argentina #InjuriesPlayers #youtube pic.twitter.com/w48eoX2t5m
— Tiago Reis (@tiagoreisjr) September 29, 2015
Por último, se pude hablar de Ángel di María, uno que ayer no apareció demasiado en el partido, pero que en Francia ya ha sido expulsado por acciones fuertes contra algunos rivales.
¡PATADÓN!#CentralFOX | Ángel Di María se fue expulsado en la derrota del PSG por ésta irresponsable entrada pic.twitter.com/hsYGJfZVXV
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) April 30, 2017
Visto esto, quedan en evidencia algunos jugadores y acciones que no han sido sancionadas, entonces, ahora sí, hablemos de jugadores ‘mala leche, señor Pablo Carrozza.