Javier Acosta se convirtió en un símbolo de valentía y coraje tras tomar la decisión de practicarse la eutanasia durante el viernes 30 de agosto de 2024.
El hincha de Millonarios dio a conocer que estaba padeciendo diferentes quebrantos de salud a raíz de una bacteria que lo obligó a tomar esta decisión. Su historia se viralizó a través de las redes sociales y llegó hasta el club embajador, donde Falcao, fue uno de los primeros que se comunicó con él.
El delantero albiazul estuvo en una videollamada con Javier días antes de su fallecimiento y aprovechó para prometer que su primer gol se lo dedicaría.
Tras confirmarse la noticia de su fallecimiento al lado de su familia en unas instalaciones privadas, a donde llegó tras haber permanecido internado en el hospital San Ignacio, Javier recibió la comunicación de Daniel Cataño.
Así mismo, Alberto Gamero, sacó un espacio para un emotivo mensaje en medio de la rueda de prensa oficial del equipo previo al partido contra Patriotas.
Javier Acosta es fanático de Millonarios.
Foto: Facebook Javier Acosta PK.
“Darle hoy la partida a Javier, un hincha más que desde el cielo nos va a hacer fuerza”, expresó el timonel embajador. “A la familia, a su hija, mucha fortaleza. Dios sabe como haces sus cosas y como dije hay que apoyarlo”, agregó en rueda de prensa.
Además, también se refirió sobre la hinchada albiazul dejando un sentido mensaje: “Así como ellos nos han brindado esa confianza, nosotros tenemos también que dársela haciendo un buen juego y dándole los tres puntos”.
Entre tanto, Daniel Cataño sostuvo una comunicación por videollamada con Javier Acosta horas antes de realizarse el procedimiento de la eutanasia.
El jugador dejó ver a través de una fotografía el momento que compartieron y escribió unas palabras de despedida.
“Vuela alto parcerito, en poco tiempo nos enseñaste el valor real de la vida. Dios te espera”, fueron las palabras de Cataño dedicadas al hincha embajador que falleció sobre el medio día en Bogotá del viernes 30 de agosto.