La buena Copa en casa: el dato que ilusiona a Junior con la final

La buena Copa en casa: el dato que ilusiona a Junior con la final

El tiburón espera que su tercera semifinal internacional sea la vencida. Gana la serie 2-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe vs Junior Seijas

El venezolano fue uno de los que quedó en deuda en su nivel, aunque fue mal de varios.

Foto: EFE

29 de noviembre 2018 , 02:13 a.m.

Este Jueves, a las 7:45 p.m., Atlético Junior recibirá a Santa Fe por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, a la que llega con ventaja por su triunfo 0-2 el pasado 8 de noviembre, en el estadio el Campín. El cuadro Barranquillero apelará su actual efectividad como local para sostener el resultado, y conseguir el pase a la primera final internacional de su historia. 

Si bien el cuadro tiburón llega con la ventaja de los dos goles como visitante, y un resultado favorable, deberá sacar la jerarquía que ha demostrado en esta copa como local, para evitar darle vida a los bogotanos, quienes se han caracterizado por se grandes visitantes, logrando varias clasificaciones históricas por fuera de casa.

La historia del conjunto barranquillero en los torneos internacionales ha sido ambivalente cuando juega de local. En los dos campeonatos continentales previos en los que alcanzó una semifinal, por ejemplo, no logró ser fuerte en su casa. Es por esto que Junior asume esta copa como un cambio, pues ha jugado tres partidos en el estadio Metropolitano en la actual edición de la Sudamericana, en los que ha conseguido el mismo número de victorias. 

Es por esto que el tiburón espera seguir en el camino de fortalecerse en casa en los certámenes internacionales, obteniendo su cuarta victoria consecutiva, en este caso frente a Santa Fe, para soñar con su primer trofeo por fuera de Colombia.

FUTBOLRED le presenta un corto recuento del desempeño de Junior como local en las ediciones de la Copa Libertadores de 1994 y las Copas Sudamericanas de 2017 y 2018.

COMENTAR
GUARDAR