Campeones de Copa Libertadores: River tiene 8, Boca tiene 4

Campeones de Copa Libertadores: River tiene 8, Boca tiene 4

Ambos equipos apostarán a sus hombres experimentados en la instancia final de este campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Boca Juniors vs River Plate

El derbi tiene a dos colombianos titulares, uno en cada bando.

Foto: Archivo

08 de diciembre 2018 , 06:02 p.m.

Este domingo, a las 2:30 p.m., River Plate y Boca Juniors definirán al nuevo campeón de la Copa Libertadores en el que será el gran 'superclásico' de la historia. Ambos equipos tienen nóminas de gran calidad, lo que hace esperar un gran partido, con un desarrollo intenso y lleno de emociones. Sin embargo, entre tantos datos que este juego ha dado, hay uno que llama la atención: ¿Cuál tiene más hombres que hayan sido ya campeones de la Copa?

En este aspecto, River tiene una ventaja sobre Boca, pues cuenta con siete jugadores que ya ganaron el torneo, además de su entrenador, que la ha obtenido dos veces. El 'xeneize', por su parte, cuentan con tres jugadores, además de su entrenador, que también la ganó, aunque como jugador.

En este especial FUTBOLRED le cuenta quiénes son los hombres de ambos equipos que ya han ganado la Copa, y cuándo lo hicieron:

Logo

El 'muñeco', como es conocido el entrenador, es uno de los grandes ídolos históricos del equipo Millonario, contando con 15 títulos: siete como jugador y ocho como entrenador.

Desde que se sentó en el banquillo de River, en 2014, Gallardo ha sido una pieza fundamental del renacer del equipo, llevándolo a imponer autoridad en el continente.

Ha ganado la Copa Libertadores en dos ocasiones, ambas con el equipo de la banda cruzada: en 1996, como futbolista, y en 2015, como director técnico.

El defensor es uno de los hombres fuertes en la plantilla 'millonaria', tras ocho años de estadía en el equipo. En ese tiempo ha pasado por diferentes momentos, viviendo lo peor y lo mejor.

Fue parte de la nómina que descendió a la B de Argentina, siendo el recuerdo más doloroso de River. Sin embargo, estuvo también en el ascenso del equipo, y ha hecho parte de los recientes años de gloria.

Para el 2015 ya era uno de los máximos referentes y fue un hombre clave en la consecución de la Copa Libertadores de ese año, tras una espera de casi dos décadas por parte de la institución.

Además de eso, es el jugador más experimentado del partido en cuestión de títulos de este torneo, pues también lo ganó, precisamente con Boca Juniors, en el 2007.

Ponzio es el actual capitán del equipo, y uno de los máximos referentes de los últimos años. Desde su regreso en 2012 ha conseguido 11 título, acompañando a River en su renacer.

El volante fue una pieza fundamental para el título de la Copa Libertadores en 2015, siendo el hombre fuerte del medio campo. Este año espera conseguir nuevamente el título y tener el honor de levantar el trofeo.

El 'pity', como es conocido, es uno de los hombres determinantes en el ataque de River Plate, siendo el volante de las ideas y abriendo el campo por el sector izquierdo para generar peligro

Martínez ya sabe qué es ser campeón de Libertadores, pues obtuvo el título de 2015 con el 'millonario'. Además, el jugador ha sabido destacarse en los clásicos frente a Boca.

El uruguayo es otro hombre que ha sido clave en los últimos años del equipo. Fue campeón de la Copa Sudamerica en 2014, y supo ganar la Copa Libertadores de 2015.

Este sábado el delantero podría obtener su segunda Copa en una final en la que su experiencia estará al servicio del equipo para imponerse a Boca Juniors.

Este uruguayo nacionalizado argentino ya sabe lo que es ganar una Libertadores en cancha, pues fue titular con River en el partido definitivo del campeonato en 2015.

El próximo sábado podría levantar su segunda Copa con el equipo, frente al máximo rival, lo que lo dejaría en la historia 'millonaria'.

Pérez tiene en su palmarés una Libertadores, aunque no la ganó con River Plate. En su caso, el volante consiguió el título en 2009, con Estudiantes de La Plata, en una final idílica frente a Cruzeiro.

Esta vez espera poder conseguir el trofeo con el equipo de la bnda cruzada, al que llegó el año pasado, y en el que espera dejar historia.

Armani llegó en enero de este año a River, y de inmediato se convirtió en una sensación en el fútbol argentino por sus grandes atajadas, como la que le impidió a Benedetto darle el triunfo a Boca el pasado 10 de nomviembre, en La Bombonera.

El arquero ganó la Libertadores en 2016, con Atlético Nacional, siendo una pieza fundamental del equipo antioqueño para obtener su segunda copa.

Logo

El 'mellizo' es un hombre histórico de Boca Juniors. Como jugador ganó la Copa Libertadores tres veces (2000, 2001 y 2003), siendo un jugador fundamental para el entrenador Carlos Bianchi.

Dirige el equipo desde 2016. Ese año se quedó ad portas de la final, cuando cayó frente a Independiente del Valle, de Ecuador. En esta ocasión, espera ganar la Copa por primera vez como entrenador, frente al máximo rival histórico de los 'xeneizes'.

El apache es el mayor ídolo de la plantilla actual de Boca Juniors y un histórico del equipo, con el que ya ganó la Copa, en el año 2003, siendo una de las figuras de ese título, especialmente en la final contra Santos, de Brasil.

Buffarini es uno de los jugadores del actual Boca con mayor experiencia en la Copa Libertadores, pues en el año 2014 la ganó con el Club Atlético San Lorenzo.

Al igual que Buffarini, Mas fue un pilar fundamental para el título de San Lorenzo en 2014, por lo que ya tiene experiencia en estos partidos. Sin embargo, no ha sido muy tenido en cuenta por Schelotto en los últimos juegos.

COMENTAR
GUARDAR