Nacional por la remontada y la clasificación frente a Libertad

Nacional por la remontada y la clasificación frente a Libertad

Ser contundentes y simplificar las llegadas de gol, las premisas del equipo de Paulo Autuori.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Libertad Nacional

Libertad tiene la ventaja sobre Atlético Nacional

Foto: EFE

28 de febrero 2019 , 06:49 a.m.

Atlético Nacional recibe este jueves a Libertad de Paraguay por la vuelta de la fase 3 en la Copa Libertadores 2019. Los verdolagas llegan con la necesidad de remontar un 0-1, jugar con intensidad y tranquilidad para definir las opciones que generen y descifrar el funcionamiento de los visitantes que van a luchar, defenderse y contraatacar.

Sin margen de error, el verde debe enfocarse en el gol

Con un equipo, reposado, enfocado y con la mayoría de sus elementos recuperados, principalmente Hernán Barcos, los verdolagas prepararon este duelo, buscando dar el salto a la fase de grupos y seguir extendiendo la racha de participaciones en Copa Libertadores, que mantiene desde 2014.

Para este partido, Paulo Autuori convocó 20 jugadores, dejando fuera del grupo a Carlos Rivas, por decisión técnica; mientras que Félix Charrupí, Andrés Sarmiento y Gilberto García se encuentran en el departamento médico por diversas molestias físicas.

Con base en ello, Autuori pondrá al uruguayo Pablo Ceppelini y a Hernán Barcos, desde el inicio, teniendo en cuenta que el uruguayo y el argentino llegaron como refuerzos de peso para buscar el objetivo de integrar el grupo 8 con Universidad Católica de Chile, Gremio de Brasil y Rosario Central de Argentina. 

“Sabemos que nos jugamos una posibilidad muy linda de entrar a la fase de grupos, somos conscientes lo que nos estaremos jugando, confiamos en revertir ese 1-0 de la ida, va a ser difícil, pero tenemos las armas para poder ser contundentes y asegurar la clasificación. Es un equipo muy difícil, para nosotros este es el partido de año.”, indicó Ceppelini.

Por su parte, el técnico Autuori rescató el buen juego que Nacional tuvo en Asunción: “hay que ser efectivos, en Paraguay logramos muchas opciones y el hecho que hagamos un muy buen fútbol solo hasta el último tercio de la cancha no alcanza".

Esta será la segunda oportunidad en la que Nacional reciba a Libertad por Copa Libertadores, la última vez fue en 2015 y en ese encuentro los verdolagas ganaron 4-0. 

Libertad no quiere sorpresas, planea esperar y contraatacar en el Atanasio

El equipo paraguayo sacó la ventaja mínima en esta serie, sabe que Nacional lo va a buscar y por eso el técnico Leonel Álvarez planteará un partido donde le limite los espacios al local, le dé el balón y maneje el contraataque. Con Macnelly Torres y Alexander Mejía en su nómina, el gumarelo tiene un par de referentes verdes que saben cómo jugar en el Atanasio.

“Estamos ilusionados en hacer un gran partido y continuar en la Copa Libertadores. Estamos en une estado emocional muy grande, venimos muy preparados y esperamos estar a la altura del partido”, remarcó Leonel Álvarez.

Por su parte, el delantero Óscar Cardozo sabe que será un partido difícil: “fue muy importante haber ganado en la ida, Nacional tiene muy buenos jugadores. Nos salvamos mucho en la ida, ellos nos generaron muchas opciones, nosotros pudimos concretar una y esperamos repetir para estar en fase de grupos”, comentó.

‘Tacuara’ sueña con marcar dos goles e igualar con 9 goles a Pablo Velásquez como el máximo goleador del equipo paraguayo en la Copa Libertadores.

Alineaciones probables

Atlético Nacional:
José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Pablo Ceppelini; Steven Lucumí, Yerson Candelo, Hernán Barcos.

D.T.: Paulo Autuori.

Club Libertad:
Martín Silva; Iván Piris, Paulo Da Silva, José Canale, Carlos Cougo; Antonio Bareiro, Blas Cáceres, Sergio Aquino, Rodrigo Rivero; Adrián Martínez, Óscar Cardozo.

D.T.: Leonel Álvarez.

Hora: 7:30 p.m.

Estadio:
Atanasio Girardot, Medellín.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

TV: Facebook Watch.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR