Atlético Nacional no tuvo muchos líos para vencer a Bahía en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y el 1-0 fue suficiente para que los verdolagas consiguieran un triunfo de oro ante los brasileños, resultado que los deja líderes del grupo F de la Copa Libertadores con 9 puntos y con altas chances de avanzar a octavos de final a falta de una fecha por disputar.
Los verdolagas salieron decididos a marcar diferencias en su estadio y motivados por su anterior resultado ante Internacional, así que este era un partido clave para seguir aspirando a un cupo a octavos.
Nacional tuvo la oportunidad de abrir el marcador con Kevin Viveros a los 2 minutos, pero el VAR dictaminó que había fuera de lugar previo, así que los locales tenían que seguir trabajando, pero había muy buenas sensaciones.
El conjunto antioqueño supo manejar bien los tiempos del partido y no sufrió, por lo menos en esa primera parte, pero el no pudo llegar para ir con más confianza.
Atlético Nacional se enfocó en no perder la brújula y así como en el primer tiempo, fueron arrolladores, llegando al gol que por fin abrió el marcador ante Bahía, siendo Billy Arce el autor.
Sin embargo, ese gol tuvo un capítulo de suspenso, debido a que el VAR revisó una posible mano de Arce, pero luego el central Herrera al ver la jugada en el monitor, vio cabeza y habilitó el gol, aunque quedó la sensación de un fuera de lugar previo, pero al fin de cuentas fue anotación para Nacional.
Eso sí, después del gol, Bahía se sintió inferior y Nacional creció descomunalmente, logrando crear ocasiones de gol de manera constante, pero les faltó en la definición a los verdolagas.
Nacional mantuvo su superioridad, pero el segundo gol les estaba faltando y mientras eso ocurría, Bahía intentó el contragolpe para poder ser esa la arma para poder lograr el empate que parecía difícil.
Javier Gandolfi decidió refrescar el ataque a diez minutos del final, creyendo que podía conseguir otra anotación con Alfredo Morelos y Dairon Asprilla en campo, pero en ese poco tiempo no fueron mucha amenaza.
Bahía intentó presionar y aumentar su intensidad casi que, en la agonía, pero no fue suficiente para que llevaran un punto no merecido por todo lo hecho en el juego donde Nacional casi ni sufrió.
Atlético Nacional terminó aguantando hasta con Harlen 'Chipi Chipi' Castillo sacando algunos balones complejos, pero al final fue un 1-0 que los deja líderes del grupo F de Libertadores con 9 unidades, así que el último juego ante Club Nacional en Uruguay es clave para confirmar su presencia en octavos del certamen continental.