Franco Armani se metió en lo más grande de la historia de la Copa Libertadores. El arquero argentino (38 años) ingresó a un importante top 3, gracias a lo hecho en River Plate y Atlético Nacional.
Récord especial para Armani, que este martes jugó en el empate 1-1 entre River y Universitario de Perú. Y aunque se vio comprometido en el gol del rival, celebró por su logro individual.
El arquero de River llegó a 108 partidos en la Libertadores, y se metió en el podio de futbolistas con más juegos en el mítico certamen de la Conmebol.
Fueron 30 partidos con Atlético Nacional, con el que se coronó campeón en 2016; y con River Plate, Armani ya suma 78 juegos…y contando.
El uruguayo Éver Almeida, recordado arquero de Olimpia de Paraguay, es el primero del ranking, con 113 partidos jugados.
Fábio, portero brasileño, es segundo con 110 presencias, jugando la Copa con Vasco da Gama, Cruzeiro y Fluminense.
Ahora Armani es tercero, con 108 juegos, superando a Sergio Aquino [Cerro Porteño, Olimpia y Libertad], que jugó 107 partidos.
En el exclusivo escalafón de jugadores con más partidos en Libertadores, aparece Anthony de Ávila en el puesto 10, con 94 juegos en el América de Cali.