Fluminense y Atlético Mineiro se vieron las caras por los primeros 90 minutos de los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde ambos clubes brasileños buscan la chance de ingresar a las semifinales y tener altas posibilidades de jugar la final el 30 de noviembre en Buenos Aires.
Cabe mencionar que Fluminense ingresó a cuartos de final tras haber vencido a Gremio desde los doce pasos en Río de Janeiro. Y Mineiro logró imponerse en la ronda de 16 mejores ante San Lorenzo con un global de 2-1 en el marcador.
El duelo inició con un Fluminense intentando ser agresivo por las bandas, teniendo a jugadores como Jhon Arias y Kevin Serna que son determinantes por los carriles laterales e intentar aliarse con PH Ganso quien fue el encargado de manejar los tiempos del equipo tricolor en el partido.
No obstante, Atlético Mineiro se encontró demasiado sólido en la defensa al intentar una línea de 3 centrales y utilizar dos carrileros que realizaban la función de atacar y salvaguardar los carriles externos por parte del rival.
Hablando sobre los jugadores colombianos en cancha, tanto Jhon Arias como Kevin Serna tuvieron grandes chances de romper el marcador en el Maracaná. Sin embargo, los cafeteros no contaron con la suerte para poder definir con exactitud.
Más allá de ser un encuentro bastante parejo para los dos, el partido se terminó desequilibrando en los últimos minutos del compromiso, cuando Fluminense llegó al agónico gol a los 88 minutos por parte de Lima, quien cabeceó un centro de Keno por el sector izquierdo de la cancha.
De esta manera tanto Fluminense como Atlético Mineiro no pudieron tener alguna ventaja en los primeros 90 minutos de la llave, y todo se estará definiendo la próxima semana en Belo Horizonte cuando el galo haga como local el miércoles 25 de septiembre por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.