El aporte de los colombianos para llegar a la final Boca vs. River

El aporte de los colombianos para llegar a la final Boca vs. River

Los datos de los colombianos en los partidos que han jugado en esta Copa Libertadores.

Colombianos en Boca vs River

Los colombianos tendrán su participación en este partido.

Foto: EFE y Reuters

11 de noviembre 2018 , 09:53 a.m.

El partido de la final entre Boca Juniors y River Plate, por la Copa Libertadores, además de ser atractivo por los equipos, tendrá un ingrediente con olor a café. Sebastián Villa, Edwin Cardona y Wilmar Barrios fueron convocados en el xenieze, mientras que Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero tendrán su oportunidad en el millonario.

Cada uno de ellos, en su momento, han tenido la responsabilidad en algún sector del campo y eso los ha hecho hombres importantes para su equipo en esta Copa Libertadores. Este es un panorama de lo que han hecho hasta el momento cada uno de ellos en este torneo.

Boca Juniors

Wilmar Barrios: es el bastión de Boca Juniors en el medio campo y eso lo ha llevado a tener participación en 10 partidos, todos como titular. Ha recibido una amarilla en el campeonato y su presencia en el centro del área es vital.

Edwin Cardona: empezó como gran protagonista, pero se fue perdiendo poco a poco. En los ocho partidos que jugó anotó dos goles, pero es el único colombiano que no jugó en la semifinal.

Sebastián Villa: si bien aún no ha marcado gol en los cuatro partidos que ha disputado, el extremo ha servido como el hombre de las asistencias y lleva dos. Su desequilibrio lo ha llevado a hacer 21 centros, pero solo siete han sido bueno.

River Plate

Juan Fernando Quintero: en 10 partidos ha actuado el volante, aunque en solo cinco fue titular. Celebró un gol y dio una asistencia, pero ha creado 16 oportunidades de gol. En total intentó 10 remates, pero solo cuatro fueron al arco. Tiene una precisión del 79.4% en los pases, pues ha hecho 257 y 204 han sido correctos.

Rafael Santos Borré: ha jugado 9 partidos en este torneo y ha celebrado tres goles. Su importancia llegó en las instancias finales, pues celebró en octavos, cuartos y semifinal. En total disputó 588 minutos, pero su importancia siempre llega en la fase final de los partidos pues sus goles han llegado al minuto 81 (Racing), al 85 (Independiente) y al 82 (Gremio).

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

boca juniors

river plate