La curiosa cábala de Cristian Cueva con la selección peruana

La curiosa cábala de Cristian Cueva con la selección peruana

Medios brasileños destacan la carta de la baraja inglesa que porta en su uniforme.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cueva

Cristian Cueva lleva una carta 8 de diamantes entre su media, como cábala con la selección peruana

Foto: tomada de globoesporte.com

04 de julio 2019 , 09:44 a.m.

Un ocho de diamantes ubicada en la media de la pierna derecha del jugador peruano Cristian Cueva llamó la atención durante la semifinal de la Copa América, este miércoles en el estadio Arena do Gremio. La carta sería una especie de amuleto del jugador del Santos para los partidos que disputa con la selección y tiene que ver con su amistad con el mago peruano conocido como ‘Plomo’.

El ilusionista ha estado cerca de la selección peruana desde la Copa América de 2015 y se ha hecho conocido por su amistad con varias figuras del fútbol, entre ellas, el técnico de la selección Ricardo Gareca. El amuleto responde a una forma de atraer buena energía, según lo ha dicho el mismo ‘Plomo’ en entrevistas para medios peruanos.

El mago hace un ritual antes de cada partido al entregar personalmente la carta al jugador que usa la camiseta 8 en la selección, para que la porte en alguna parte de su uniforme. En este caso, Cueva la usó entre su media del pie derecho.

Según medios brasileños, Cueva cumple con esta cábala siempre que juega la selección, a la que sigue por donde va desde el 2015, año en el que Cueva empezó su consolidación en la selección ‘Blanquirroja’, al punto que el técnico Gareca lo considera irremplazable en el mediocampo.

Al final del encuentro que Perú le ganó 0-3 a Chile, Cueva buscó a 'Plomo' en la tribuna para regalarle su camiseta y así lo publicó el mismo mago en su cuenta de Instagram.

COMENTAR
GUARDAR