El mal arranque de Argentina es histórico en Copa América

El mal arranque de Argentina es histórico en Copa América

Hace 40 años la albiceleste no tenía un comienzo de tan baja producción los dos primeros partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Argentina

Argentina no tenía un arranque tan malo en Copa América desde 1979.

Foto: REUTERS

19 de junio 2019 , 10:35 p.m.

Argentina tiene una derrota y un empate en sus dos primeras salidas en la Copa América, un comienzo muy pobre que no vivía desde la edición de 1979. En esa ocasión el comienzo fue peor, pues en aquel año la selección albiceleste perdió sus dos primeros encuentros.

El año de 1979 estaba marcado en rojo en el calendario histórico de la selección Argentina en Copa América porque su comienzo fue peor que el que vive hoy, aunque el matiz a este dato tiene que ver con que esa edición de la Copa no tuvo sede fija y Argentina tuvo que jugar sus dos primeros partidos como visitante: perdió 2-1 con Bolivia, en la ciudad de La Paz y 2-1 contra Brasil, en Río de Janeiro.

Después Argentina salvaría el honor en Buenos Aires con una victoria 3-0 sobre Bolivia y un empate 2-2 contra Brasil. Sin embargo, no le alcanzó y terminó de última en el triangular 2.

De los años recientes, el peor arranque había sido en el 2011, en la edición de la Copa América disputada en su propia casa en la que tuvo dos empates en sus dos primeras salidas. 1-1 contra Bolivia en el partido inaugural y 0-0 contra Colombia. El cuadro albiceleste cerró con victoria contra Costa Rica y con cinco puntos pasó como segunda.

COMENTAR
GUARDAR