El ángel guardián de la Selección: David Ospina, el héroe en silencio

El ángel guardián de la Selección: David Ospina, el héroe en silencio

El arquero antioqueño fue clave en la victoria de Colombia frente a los argentinos. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
David Ospina

El arquero colombiano fue clave en la victoria de Colombia.

Foto: REUTERS

17 de junio 2019 , 07:51 a.m.

David Ospina fue determinante en la victoria de Colombia frente a la selección de Argentina. El arquero antioqueño no tuvo los mismos reflectores que Duván Zapata o Roger Martínez, pero su aporte fue innegable. 

En los primeros minutos el arquero antioqueño fue exigido con un balón filtrado de Messi en el que tuvo que salir del área para rechazar el balón. Luego, Ospina no fue exigido en el primer tiempo. 

Ante esta situación, Argentina salió a atacar en el segundo tiempo, pero se encontró con un arquero que se impuso en el arco y lo cerró completamente. 

Previo al gol de Roger Martínez, Argentina tuvo su mejor momento en el partido, en el que Nicolás Otamendi y Lionel Messi tuvieron dos chances claras de cara al arco del colombiano. Ahí fue cuando un arquero que gana partidos aparece, Ospina salvó de forma espectacular un remate de cabeza del defensa de Manchester City y esto motivó a que Colombia lograra irse en ventaja. 

La falta de continuidad de Ospina en Europa no supone un problema para que el arquero destaque y muestre que es un portero de primer nivel en el fútbol. 

Además, la importancia de tener un arquero seguro da plena confianza a los jugadores para buscar un partido que rompió varias rachas negativas de la Selección Colombia. 

COMENTAR
GUARDAR