En medio de patadas, empujones e insultos Argentina venció 2-1 a Chile

En medio de patadas, empujones e insultos Argentina venció 2-1 a Chile

El protagonismo del partido por el tercer lugar se lo llevaron Messi y Medel por sus expulsiones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Argentina Chile

Un partido con goles, peleas, expulsiones y polémica fue el que disputaron Argentina y Chile en el estadio Arena do Corinthians.

Foto: REUTERS

06 de julio 2019 , 04:38 p.m.

La selección Argentina se impuso 2-1 sobre Chile y se quedó con el tercer lugar de la Copa América 2019. Sergio Agüero y Paulo Dybala anotaron los goles de la selección dirigida por Lionel Scaloni, en un encuentro disputado en el estadio Arena do Corinthians de Sao Paulo, que estuvo marcado por las peleas, los insultos y las expulsiones de los dos capitanes: Lionel Messi por Argentina y Gary Medel, por Chile. 

Argentina se vio mejor desde el arranque

A los 7 minutos Argentina tuvo la primera con Agüero, quien recibió un pase de Giovanny Lo Celso, por la zona izquierda, se acercó y definió desde fuera del área. Su remate pasó muy cerca de la base del palo.

El partido no tenía continuidad. Se cometían muchas faltas y el árbitro pitaba todo en los 10 primeros minutos. El ambiente comenzaba a calentarse entre chilenos y argentinos.

Precisamente, en una falta que no fue (Pulgar le había sacado limpia la pelota a Messi), se originó al gol de Agüero a los 12 minutos. Messi se avivó, mientras que los chilenos reclamaban al árbitro, él vio como ‘El Kun’ le marcaba la diagonal y se la puso perfecta para que el atacante llegara solo frente a Arias, al que eludió y definió para el 1-0.


A los 20 minutos llegó de nuevo Argentina. Una rápida salida de Lo Celso con De Paul, quien se la dio a Messi para que el 10 rematara de media distancia. Allí estuvo bien el portero Arias, quien se quedó con la pelota sin dar rebote.

Y Dyabala anotó su primer gol en Copa América

A los 22 minutos vino un gran pase filtrado de Lo Celso para Paulo Dybala, quien se la llevó con un gran gesto técnico para ingresar al área y definir muy bien por encima del portero Arias.

Argentina era mucho más que Chile y había generado cinco ocasiones de gol sobre el arco defendido por Arias.

Ocho minutos después Dybala pudo anotar el tercero para Argentina, pero su remate de primera, en una maniobra acrobática, pasó desviado, por muy poco, tras el pase de Messi.

Explotaron Messi y Medel

Corría el minuto 37 y en una jugada en la que Messi corrió a buscar la pelota hasta el fondo y Medel la cubrió con el cuerpo, ambos se enredaron en una refriega, que les significó ver la tarjeta roja de parte del árbitro paraguayo Mario Díaz.

El argentino había empujado al chileno y esto hizo que el capitán de la roja se devolviera como un energúmeno contra Messi, quien le puso el pecho en varias ocasiones, mientras el árbitro corría con la tarjeta roja en la mano. Y se las mostró a los dos.


El primer tiempo terminó con ese bochornoso espectáculo, pues en lo futbolístico no hubo nada más para destacar.

Segundo tiempo y Argentina arrancó mejor

La selección Argentina quería más y tras la reanudación tuvo tres ocasiones para marcar en un solo minuto. Ocurrió a los 49 cuando Lo Celso intentó con un remate de zurda que tapó Arias, después fue Dybala el que intentó con un remate desde un ángulo difícil que de nuevo atajó el portero chileno. Después Leandro Paredes finalizó la jugada con un remate que pasó desviado.

Chile se metió en el partido

A los 55 minutos Lo Celso le cometió una falta a Charles Aranguiz en el borde del área, pero el central no vio nada. El VAR le avisó que la falta fue dentro del área y tras ver el monitor Díaz sancionó el penalti. Arturo Vidal pateó de derecha con potencia para poner el 2-1.

Un minuto después Vidal generó una ocasión para Chile, que finalizó Junior Fernandes y que atajó el portero Armani.

A los 70 minutos Chile tuvo otro intent que atajó el porter de River Plate: Eduardo Vargas finalize una jugada que comenzó Aránguiz, quien se la sirvió con un pase filtrado.

Agüero tuvo el tercero

En el minuto 88 Ángel di María, quien había ingresado por Dybala en el minuto 67, generó una clara ocasión con una rápida salida por la izquierda, se la dejó a Agüero, pero el portero Arias le achicó muy bien el ángulo y evitó el tercero de los argentinos.

COMENTAR
GUARDAR