'Tenemos buena talla y hay que sacar ventajas': Cristian Zapata

'Tenemos buena talla y hay que sacar ventajas': Cristian Zapata

El defensor de la Selección Colombia habló en la previa del partido frente a Argentina. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cristian Zapata

El defensor sabe de la dificultad del debut colombiano. 

Foto: Cortesía de la Federación Colombiana de Fútbol

14 de junio 2019 , 07:16 p.m.

Cristian Zapata sabe que Colombia tendrá un debut complicado frente a Argentina, sin embargo, también es consciente del trabajo realizado y de la unidad del grupo, bases que pueden pesar para la victoria en el primer partido de la Copa América de Brasil.

El defensor, quien es uno de los más experimentados de la convocatoria realizada por Carlos Queiroz, se refirió al reto de intentar detener a Messi, no desconoció las virtudes del rival y demostró confianza al momento de hablar de la ‘Tricolor’.

En primera instancia, Zapata se refirió a las ventajas que puede sacar Colombia aprovechando la talla de los jugadores: “Nosotros tenemos buena talla y hay que sacar ventajas tanto ofensiva como defensivamente con nuestra altura.

También habló de lo que significa la Copa América:” La Copa América es difícil pero nuestro grupo viene trabajando bien, estamos unidos y compactos para enfrentarla. Lo más importante que tiene este grupo es la unión que es la que nos da la fuerza, a partir de eso tenemos posibilidades de hacer cosas muy buenas”.

Así que analizando a los rivales, puntualizó: “Tener estos jugadores de frente ya sabemos todo lo que representa. Son varios de los mejores del mundo y esa es una motivación para salir y hacer las cosas excelente, tanto individual como colectivamente. Eso es lo más importante. Estamos conscientes que tenemos que hacer un partido de equipo, todos conectados, haciendo un partido así podemos conseguir el triunfo”.

Y sobre la racha negativa de Colombia afirmó: “Sabemos que los últimos años contra Argentina las cosas no han salido bien, ellos tienen la ventaja, pero venimos trabajando para mejorar eso. Con el grupo que tenemos estamos bien mentalizados para mañana hacer un excelente partido. Hemos venido trabajando y preparándonos para este primer partido y estamos listos para darlo todo mañana y cambiar la historia, que es lo que todos queremos”.

“Ellos vienen con bastante presión, pero también son una de las mejores selecciones del mundo, una de las favoritas para ganar la Copa América, así que como lo he venido repitiendo, nos hemos preparado para enfrentar este partido y esperamos darlo todo sacar la victoria en este partido”, agregó.

Y concluyó: “Ganar un título es importante para Colombia, pero para eso hay que pasar obstáculos y el primero es el de mañana, el partido contra Argentina”.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

seleccion colombia