Chile sigue con sus fantasmas del pacto de Colombia que los perjudicó

Chile sigue con sus fantasmas del pacto de Colombia que los perjudicó

La Roja quiere revancha luego de lo ocurrido en las últimas Eliminatorias al Mundial de Rusia. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Falcao - Perú (Eliminatorias Rusia)

Falcao habló con los defensores peruanos en los últimos minutos del partido en un gesto que los chilenos titularon 'El pacto de Lima'.

Foto: EFE

28 de junio 2019 , 06:42 a.m.

Chile vs Colombia disputarán un partido clave en sus aspiraciones de ser campeones de la Copa América 2019. El equipo chileno, que es el vigente campeón de la competencia, quiere revalidar su título y para eso tendrá que vencer a Colombia, un equipo que su entrenador conoce bien y que llegó a los cuartos de final como único invicto del certamen luego de sumar 9 puntos de 9 posibles.

Sin embargo, hay un recuerdo que pesa en la memoria de los aficionados chilenos y, seguramente, también en la de algunos jugadores: el empate colombiano con la Selección de Perú, en Lima, que los selló la Eliminatoria al Mundial a favor de los incas, dándoles un cupo al repechaje, y le permitió a los dirigidos por José Pekerman clasificarse de manera directa a la Copa del Mundo.

Y aunque los jugadores, que en su mayoría son los mismos, no hablan al respecto, pues el nuevo técnico es colombiano y muestra un espíritu diferente, la situación en cuanto a los hinchas y la prensa es diferente, pues se habla del ‘pacto de Lima’ como una traición a los principios del fútbol por la que hay que cobrar venganza.

El máximo apuntado, en ese sentido, es Radamel Falcao García, quien como capitán del equipo durante ese encuentro fue el encargado de hablar con los defensores Renato Tapia y Christian Ramos, futbolistas que se encargaron de transmitir un mensaje que posteriormente fue corroborado y apoyado en los diálogos de capitán Paolo Guerrero.

Con base en ello, todos los focos chilenos estarán enfocados en el atacante colombiano, a quien acusan como ‘traidor’ y quien es el objetivo de los hinchas de ‘La Roja’, que sufrieron al ver cómo su selección se quedaba por fuera de una cita mundialista con una generación que los llenó de alegrías.

COMENTAR
GUARDAR