Así le ha ido a Messi en 9 partidos disputados en estadios brasileños
Apuestas Futbolred

Así le ha ido a Messi en 9 partidos disputados en estadios brasileños

El crack argentino jugará este sábado contra Colombia su décimo partido en la tierra de la samba.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Messi Maracaná

Lionel Messi ha jugado nueve veces en estadios brasileños en los que consiguió cinco victorias, dos empates y solo perdió dos veces.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

15 de junio 2019 , 12:09 p. m.

Lionel Messi ha disputado nueve partidos como internacional con la Selección Argentina en estadios brasileños: pese a peder allí la final del Mundial Brasil 2014 contra Alemania, su balance no es malo, pues de esos nueve juegos ganó cinco, empató dos y perdió dos, con cuatro goles anotados.

En el estadio de Belo Horizonte fue donde el ‘10’ argentino jugó por primera vez en Brasil. Y también la última. El estreno fue en junio de 2008, en un empate sin goles con la selección brasileña, por las fase de clasificación para el Mundial Sudáfrica 2010. En ese momento todavía no había ganado ningún Balón de Oro y, aunque jugó bien, fue sustituido al final del segundo tiempo.

La última visita al Mineirao fue muy mala para Messi, pues en noviembre del 2016 Brasil, con una gran actuación de Neymar, Gabriel Jesús y Coutinho se impuso 3-0 en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia.

Messi regresó con Argentina al estadio de Minas Gerais en el Mundial Brasil 2014: en esa ocasión enfrentó a Irán, en la fase de grupos, juego en el que anotó y llegó a Argentina a la victoria.

Dos veces estuvo Messi en Río de Janeiro y ambas fueron en el Maracaná, durante la Copa del Mundo de 2014. El prime partido fue contra Bosnia en la fase de grupos (victoria 2-1) y el otro fue la final que perdió contra Alemania.

En la ciudad de Sao Paulo Messi está invicto: en dos partidos disputados en el Mundial Brasil 2014 Argentina ganó en el Arena Corinthians: primero fue victoria 1-0 sobre Suiza en octavos de final y después, empate sin goles contra Holanda, en la semifinal. Argentina avanzó a la final tras imponerse en los penaltis.

Messi también jugó en el Mundial de Brasil en la ciudad de Brasilia donde ganó 1-0 a Bélgica en los cuartos de final. Finalmente, Portoalegre también vio a Messi y allí anotó dos goles: fue en el partido del Mundial 2014 contra Nigeria, que Argentina ganó 3-2, y el ‘10’ anotó dos veces.

Este sábado Messi volverá a Brasil y por primera vez jugará en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, donde enfrentará a Colombia, por el Grupo B de la Copa América Brasil 2019.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • BUNDESLIGA