Con la ilusión latente de clasificar a las semifinales de la Copa América, Colombia se enfrentará a Panamá en un duelo que tendrá varias novedades respecto a la nómina que utilizarán los equipos.
Esto debido a que ambas selecciones tienen a jugadores, ya sean sancionados por acumulación de tarjetas amarillas, expulsados o que permanecen bajo supervisión médica tras sufrir alguna molestia física.
En cuanto a la tricolor, una de las bajas más importantes es Jefferson Lerma, quien por estar involucrado en una discusión durante el partido frente a Brasil vio la segunda tarjeta amarilla en la Copa América y según lo establece el reglamento deberá cumplir con una fecha de sanción.
Las bajas de Colombia y Panamá en los cuartos de final
Ante la ausencia, Néstor Lorenzo deberá suplir la baja con la presencia de jugadores como Kevin Castaño o cambiar su esquema táctico, teniendo a Matheus Uribe y Richard Ríos más sobre el medio campo y no en el ataque, como ha sido costumbre en los recientes compromisos.
Así mismo, Jhon Janer Lucumí no será tenido en cuenta debido a que su lesión muscular se lo impide. Cabe recordar que el futbolista presentó molestias en el debut frente a Paraguay y desde entonces no ha podido retornar a las canchas.
Por el lado de la Selección de Panamá, Adalberto Carrasquilla, quien en uno de los principales jugadores del combinado será la principal baja que tendrán frente a Colombia debido a que el mediocampista fue expulsado en la segunda fecha de la fase de grupos ante Estados Unidos. El jugador cumple una sanción de dos fechas, por lo que también se perdió el duelo ante Bolivia.
Cabe recordar que desde esta ronda de eliminación directa, las tarjetas amarillas que fueron enseñadas en fase de grupos no serán tenidas en cuenta, por lo que el equipo que clasifique a la semifinal solo podría tener bajas por este item en caso de tener un expulsado directamente con la tarjeta roja.