Chile y Perú igualaron sin goles en el complemento del grupo A de la Copa América 2024, pero a falta de emociones en Arlington, el encuentro al menos dejó récords importantes, uno de ellos, el del arquero Claudio Bravo.
El seleccionado dirigido por el técnico Ricardo Gareca es uno de los más veteranos del torneo y aún están jugadores de mucha experiencia, en el que, junto a Bravo, se suma la presencia de Alexis Sánchez o Eduardo Vargas, quienes son las máximas figuras del equipo.
Pues bien, Claudio Bravo, uno de esos experimentados de ‘La Roja’, se adjudicó un récord que será muy difícil de superar o por lo menos quedará registrado durante un buen tiempo, debido a que se convirtió en el jugador más longevo en disputar un partido en la historia de la Copa América.
El portero del Real Betis fue titular ante Perú y eso le permitió al también capitán del seleccionado en quedarse con ese primer lugar, gracias a sus 41 años y 69 días, superando al boliviano Carlos Trucc, quien tenía el registro en 39 años y 322 días, marca que se estipuló en 1997.
De esta manera, el bicampeón Claudio Bravo se inmortalizó en la historia de Copa América y el experimentado buscará en Estados Unidos repetir la historia de años atrás cuando lograron levantar el título de manera consecutiva.
40 - Claudio Bravo 🇨🇱 (41 años y 69 días) es el primer jugador ser titular en un partido de CONMEBOL Copa América con más de 40 años de edad durante el siglo XXI. Bicampeón. pic.twitter.com/cHIJnRqS1J
— OptaJavier (@OptaJavier) June 21, 2024