Un gol al último minuto es uno de los sentimientos más solemnes que puede tener un aficionado, jugador e interesado por el fútbol. Pero, cuando es en contra, representa la antítesis de lo antes mencionado. Eso fue lo que vivieron jugadores y aficionados de la selección Colombia, tras la anotación recibida por Brasil, en el tiro de esquina, cuando Casemiro la mandó al fondo, dejando atrás el buen trabajo táctico realizado por los dirigidos por Reinaldo Rueda.
Y es que no es común que a Colombia le anoten sobre el final, es más frecuente todo lo contrario. Pues hace 29 encuentros que a la ‘tricolor’ no le ganaban un juego sobre el final del juego, además, en ese periodo de tiempo, empató tres marcadores adversos sobre el final del compromiso.
Un 5 de octubre del 2017, Colombia recibía a Paraguay en el estadio Metropolitano, con un triunfo o empate, se aseguraba del todo en Rusia 2018. Un tanto al minuto 79’ de Falcao ponía la tranquilidad en las toldas locales, pero en menos de cuatro minutos, las cosas cambiarían. Óscar Cardozo igualaría la partida al 89 y Antonio Sanabria pondría, al 92’ el triunfo en Barranquilla para los guaraníes.
En ese periodo de tiempo, hasta el triunfo de Brasil 2 a 1 en Copa América, pasaron un total de 29 encuentros, en los que Colombia supo igualar los encuentros con más que fútbol, entrando en el terreno de lo actitudinal.
El primero de ellos fue en los cuartos de final de Rusia 2018, con el tanto de Yerry Mina al final del partido, en un tiro de esquina.
Luego vendrían dos empates al final, contra Chile en Santiago, en la era Queiroz, con gol de Falcao y el reciente ante Argentina en el Metropolitano, siendo Miguel Borja el protagonista de esa jornada.