Eurocopa en 11 países ¿Y Conmebol? Fuerte crítica de Hernán Peláez

El periodista colombiano criticó a los dirigentes suramericanos y los calificó de oportunistas.

Ramón Jesurún (der.), presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, junto a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Foto: Cortesía de Federación Colombiana de Fútbol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2021 , 02:32 p. m.

La Eurocopa 2021 está deslumbrando al mundo, no solo por sus figuras, partidos y goles; también por su organización, la presencia de público en los partidos y la posibilidad de llevar el certamen a 11 ciudades de países diferentes.

Y aunque toda comparación es odiosa, en Suramérica se juega una Copa América sin hinchas, en medio de una crisis de salud y social, que provocó que Colombia y Argentina abortaran su decisión de ser sede, dejándosela a Brasil improvisadamente.

Sevilla (España), Roma (Italia), Ámsterdam (Países Bajos), Glasgow (Escocia), Múnich (Alemania), Bakú (Azerbaiyán), San Petersburgo (Rusia), Copenhague (Dinamarca), Bucarest (Rumania), Budapest (Hungría) y Londres (Inglaterra), vivirán el mayor evento futbolístico en Europa.

Así, Hernán Peláez Restrepo lamentó que en Suramérica no pudiera organizar una Copa América en dos países diferentes, mientras los europeos hacen gala de su organización, cumplimiento de protocolos de bioseguridad, y expansión de su marca, a lo largo de su continente.

Para Peláez, la razón es una: “Ellos cuentan con dirigencia inteligente y acuciosa”, escribió en su cuenta de Twitter. Y de paso, criticó con dureza a los dirigentes de Conmebol: “Nosotros con Dirigentes negociantes y oportunistas. Esa es la clave”, apuntó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right