Ben Brereton, la herencia de Reinaldo Rueda que ahora disfruta Chile
Apuestas Futbolred

Ben Brereton, la herencia de Reinaldo Rueda que ahora disfruta Chile

Antes de irse de la Roja, el entrenador colombiano dejó resultados de una rigurosa búsqueda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2021 , 04:39 p. m.

Chile tiene un nuevo consentido en su selección. Se trata de Benjamin Brereton, atacante nacido en Inglaterra, de madre chilena, que juega en la Championship con el Blackburn Rovers y se nacionalizó con Chile para jugar en su selección. Martín Lasarte lo llevó a la Copa América, debutó frente a Argentina y este viernes, en su primer partido como titular de la Roja, anotó gol contra Bolivia.

Ojo, no es mérito del uruguayo Lasarte. Ben Brereton es la herencia que dejó Reinaldo Rueda antes de desvincularse de la ANFP y dejar el cargo de seleccionador. El colombiano es un trabajador silencioso, al que no le tuvieron paciencia, y que estuvo detrás del desconocido Brereton hace tiempo.

Así lo dijo Andrea Díaz, madre del atacante inglés de 22 años, cuando Lasarte lo convocó a la selección chilena.

Todo comenzó antes de diciembre. El extécnico Reinaldo Rueda nos contactó y nos conectamos para conversar con él. Ben quería ir a Chile a jugar, así que hicimos todos los trámites en Londres para su pasaporte. Ahí empezó todo, siempre había querido ir y está súper ilusionado. Todos lo están apoyando mucho”, comento la orgullosa chilena, que nunca pensó que fueran a buscar a su hijo estando tan lejos de su país.

A Rueda no le tuvieron paciencia, pero además de dirigir a la selección chilena, hizo una investigación profunda, en la que buscó jugadores de sangre chilena, aunque nacidos en otros países.

Y es que no solo fue Brereton. Rueda Rivera tenía en la mira a Sebastián Soto, quien jugó en las juveniles de Estados Unidos; y Nicklas Castro, que juega en Noruega.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A