Clásico de La Plata: Argentina busca sumar en el debut de Uruguay

Los dirigidos por Scaloni quieren encaminarse para no sufrir en la Copa América.

Argentina vs Uruguay

Uruguay debutará en Copa América contra Argentina.

Foto: @Uruguay @Argentina

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2021 , 06:08 a. m.

Una nueva edición del clásico del río de La Plata, ese que tiene tantos tintes, pero el celeste es el común denominador de ambas escuadras. Una cultura dividida por un trozo de río y mar, además, de las distintas conquistas a nivel internacional. 29 títulos de Copa América reúnen ambas naciones, siendo las más ganadoras del certamen que ya tiene más de 100 años de historia.

El estadio Mané Garrincha será el escenario que verá desfilar a Messi, Lautaro, Tagliafico, Di Maria junto a Cavani, Valverde, Suárez, Godín y Muslera, en un duelo marcado como un clásico. Y es que ambos tienen un común denominador, no solo por los grandes nombres que rondan sus nóminas no han ganado en lo que va del 2021, teniendo en cuenta que en la doble fecha de Eliminatoria terminaron empatados en ambos compromisos.

Un historial basto, de más de un siglo, en el que se han cruzado en 192 oportunidades en todas las competiciones, con 89 victorias para Argentina, 37 empates y 42 para Uruguay. En Copa América, se han medido en 31 partidos, los de Scaloni han vencido en 14 veces, apenas cuatro empates y 15 celebraciones para los de Tabárez, siendo la misma cantidad de coronas que tienen ambas selecciones en la competición.

El duelo más reciente por Copa América entre ambas escuadras fue en la edición del 2015, los argentinos ganaron por la mínima diferencia con anotación de Sergio Agüero.

En la edición del 2011, los de Tabárez dejaron en el camino a Argentina en los cuartos de final en la definición desde el punto penal.

En la estadística, Argentina tiene una sola derrota contra Uruguay en los nueve duelos más recientes en todas las competiciones, correspondiente a octubre del 2013, en la Eliminatoria mundialista.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right