La pretemporada de Liverpool ha dejado buenas sensaciones. Momento para acondicionar, desde lo físico, a los jugadores. La preparación en este tópico, durante estas semanas, será el tanque de oxígeno y resistencia, para que los futbolistas puedan afrontar, de la mejor manera, un año futbolístico, que promete ser mucho más exigente que el anterior.
Luego de los partidos por Asia, en Alemania, queda uno pendiente contra el RB Salzburgo, que se disputará en Austria. Tiempo para rotar y probar, pues los de Anfield tendrán, rápidamente, la disputa del primer título de la temporada, en el fútbol inglés.
El sábado 30 de julio, Liverpool enfrentará al Manchester City, por la Community Shield, el partido y trofeo que abre, oficialmente, la temporada en Inglaterra. El campeón de Premier y el de la FA Cup, se enfrentarán por este tradicional torneo, para marcar el inicio de las competiciones futbolísticas.
Esta competición le ha sido esquiva al Liverpool en los años recientes, la cual no conquistan desde el 2006. Luis Díaz ha sido uno de los protagonistas de la pretemporada de los reds, siendo llamado a ser inicialista por la banda izquierda, ante la partida de Sadio Mané y la llegada de Darwin Núñez, como el referente en la mitad de la zona de atacantes.
Al Liverpool le resta un partido amistoso, que seguramente afrontará con los suplentes. El domingo 31 estará contra Racing de Estrasburgo. Un fin de semana después, Liverpool debutará en Premier League contra Fulham, en condición de visita.