Lo bueno y lo malo que encontraría Falcao García en el fútbol turco

Lo bueno y lo malo que encontraría Falcao García en el fútbol turco

El posible fichaje del colombiano por el Galatasaray sigue siendo un tema de conversación. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Falcao

Monaco está cerca de los puestos de descenso directo en Francia.

Foto: Reuters

25 de julio 2019 , 06:38 a.m.

Sin duda alguna, el Galatasaray de Turquía es un opción para Falcao García, sin embargo, las conversaciones aún están pendientes de llegar a un buen término. Por el momento, el fútbol turco como cualquiera tiene pros y contras para cada jugador extranjero que llega a este país. 

Esto es lo malo y lo bueno de la posible llegada de Falcao a Turquía. 

¿Cuáles son los pros de la posible llegada de Falcao al fútbol de Turquía?

Equipo que pelea cada año en la Liga de Turquía

Sin duda alguna, Galatasaray es uno de los clubes más exitosos en Turquía. Este equipo ha ganado 21 ligas, 18 copas y 15 supercopas, además es el único equipo turco en ganar en una ocasión una competencia internacional. 

Por este motivo, Falcao llegaría a un club que pelea por todos los torneos a nivel local. En la temporada 2018/19, Galatasaray se coronó campeón de la Superliga y consiguió un cupo a la Champions League. 

DT histórico en Turquía

Fatih Terim, director técnico del Galatasaray posee un gran conocimiento del fútbol de Turquía y de seguro pueda acomodar a Falcao García en la sintonía del equipo en un corto lapso de tiempo.

Por otro lado, el entrenador ha sido uno de los mejores en el fútbol turco, y además también tiene muchos títulos en su espalda. 6 Superligas, 2 Copas, 4 Supercopas y una Copa de la Uefa. 

Sus goles lo convertirían en ídolo 

En el fútbol de Turquía hay varias características marcadas, una de ellas es el ambiente en los estadios. Los escenarios casi siempre están llenos y el respeto que tiene la hinchada de cada equipo a sus jugadores es muy marcado. 

Además, Falcao es un jugador de primer nivel y sus goles pronto lo meterían en el corazón de una de las hinchadas más grandes de Turquía, la cual en el estadio Türk Telekom Arena es de gran reconocimiento. 

Módulo ideal para un nueve de área

Fatih Terimk maneja un sistema táctico con un 4-3-3 marcado en el que suele jugar con un delantero en punta. El equipo trabajaría para suministrar balones en el área a Falcao, aspecto que beneficiaría su juego y marcaría la diferencia. 

Por otro lado, los delanteros del equipo turco no son reconocidos y Falcao sería el titular indiscutible por su trayectoria y su nivel que sigue demostrando que se mantiene en l más alto nivel. 

¿Cuáles serían los aspectos negativos?

"Obviamente siempre se prioriza el proyecto deportivo, pero al tener una familia como la nuestra es indudable que factores familiares se van a tener en cuenta. Principalmente se ve el proyecto, pero es necesario analizar el tema familiar", comentó Falcao en una reciente entrevista en Bogotá. 

Sin duda alguna, el 'Tigre' tiene como gran prioridad a su familia, por lo que un cambio sería un tema muy complicado para sus hijas y su esposa, quienes han hecho una vida en Mónaco. 

Cultura complicada

Turquía es un país con muchos atractivos, sin embargo, su cultura se maneja de una forma muy diferente y esto podría generar un choque abrupto que genere momentos complejos. El respeto a la mujer en dicho país sigue manejándose de mala forma y en ocasiones siguen con un machismo marcado. 

Otro aspecto sería el idioma y la comida, los cuales son muy distintos a los que se ofrecen en Francia. Bien es sabido que Falcao habla francés e inglés, sin embargo, el turco está lleno de complicaciones. El tema de la alimentación puede complicar en algunas ocasiones al jugador y a su familia.

Estilo de juego aguerrido

El fútbol en Turquía se juega de manera diferente, la fortaleza y agresiones en el terreno de juego se notan y marcan un estilo. Falcao García ha sufrido varias lesiones en su carrera y en ocasiones es susceptible a los choques. 

Falcao debe cuidarse de los golpes y el estilo de juego fuerte en Turquía, el cual puede marcar la tendencia de los zagueros que marcarán al 'Tigre' de forma más dura por sus grandes condiciones futbolísticas. 

Salida de las cinco grandes ligas de Europa

Su salida de Francia sería abandonar lo que por durante muchos años fue la competencia en las cinco grandes Ligas de Europa. Turquía no tiene el mismo nivel de jugadores que Francia, Alemania, Inglaterra, España e Italia. 

COMENTAR
GUARDAR