Las similitudes y diferencias del caso Marlos Moreno y Luis Díaz

Las similitudes y diferencias del caso Marlos Moreno y Luis Díaz

El jugador guajiro saldrá al fútbol europeo luego de marcar diferencia con el Junior de Barranquilla

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Díaz y Marlos Moreno

Luis Díaz y Marlos Moreno en la Selección Colombia.

Foto: Tomada de Twitter

03 de julio 2019 , 06:22 a.m.

Luis Díaz es uno de los jóvenes talentos colombianos que emigrará al fútbol europeo la próxima temporada. Otro colombiano que se fue con pergaminos muy similares del país fue Marlos Moreno, delantero que se fue al Manchester City en el 2016. 

Son dos casos similares, pero que a la vez tiene grandes diferencias que podrían ser definitivas para el futuro de ambos jugadores en el fútbol profesional. 

Marlos Moreno y un talento mal supervisado

Marlos Moreno es un jugador de 22 años nacido en Medellín, formado en las categorías inferiores de Atlético Nacional. El delantero logró debutar en el 2014 de la mano de Juan Carlos Osorio. 

Su carrera se fue en ascenso desde muy temprano, la Copa Libertadores del 2016 fue el determinante para que el Manchester City pusiera sus ojos en el jugador. Luego de coronarse campeón y tocar el cielo jugando con la Selección Colombia en la Copa América Centenario, Marlos Moreno fue vendido al Manchester City.

Dar un salto a un gigante del fútbol inglés con menos de 30 partidos jugados y mucho tiempo por progresar quizás fue una decisión mal supervisada en el momento. La titularidad en Manchester City era muy complicada, por este motivo este club vio en Moreno una inversión, por lo tanto fue enviado en préstamo para que siguiera creciendo futbolísticamente. 

El camino no se ha dado, el fútbol europeo requiere de muchos factores que un jugador debe tener en consideración. La madurez personal y deportiva son claves para aguantar la presión, la soledad, el cambio de cultura y ambientes. Este choque fue tan repentino, su crecimiento fue tan rápido que Marlos Moreno tuvo el tiempo de cumplir los plazos y tomar el tiempo que se requiere para dar el gran salto. 

Luis Díaz y el salto a un equipo que proyecta

Luis Díaz ha tenido una carrera con similitudes a Marlos Moreno. Puntos altos en torneo internacional, actuaciones sólidas en el fútbol colombiano y el paso a la Selección Colombia y disputa de la Copa América. Sin embargo, los plazos y las decisiones deportivas parecen ser la diferencia. 

Ambos jugadores tienen 22 años, uno dio el salto a Europa con pocos partidos en Colombia y el otro se va con más de 100 partidos contando los de segunda división con el Barranquilla y los de Junior. 

Porto, un equipo con diferentes objetivos al Manchester City, es un club en el que muchos futbolistas pueden tener el salto soñado para llegar a un equipo más grande en Europa luego de destacar en Portugal y los torneos europeos. 

James Rodríguez, Falcao García, Fredy Guarín, entre otros hicieron un trampolín en el Porto para destacarse y coger esa experiencia necesaria para no fracasar en la adaptación a lo que representa jugar en Europa. 

Luis Díaz llegará a un equipo de una liga competitiva, sin embargo, no es la más exigente. Por otro lado, la ciudad, las personas y el idioma son más sencillos para manejar. Además, las grandes referencias de su entrenador en la Selección Colombia y compañeros hacen que el jugador llegue con una adaptación más fácil.

Para concluir, Marlos Moreno tiene las condiciones necesarias, debido a que en su momento las mostró, un renacimiento en su carrera sería ideal para que vuelva a marcar diferencia. Luis Díaz, dará un salto enorme en su carrera, a un equipo que se caracteriza por recibir jóvenes jugadores y proyectarlos. 

COMENTAR
GUARDAR