Condiciones de salida: presidente de América habló de Mateus Uribe

Condiciones de salida: presidente de América habló de Mateus Uribe

El volante colombiano tendría altas posibilidades de tener su primer aventura en el fútbol de Europa

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Mateus Uribe

Mateus Uribe podría ser nuevo jugador del Porto. 

Foto: EFE

31 de julio 2019 , 05:58 p.m.

Tras la salida de Agustín Marchesín de América de México, el siguiente podría ser el volante Mateus Uribe. Varios equipos interesados en Europa han empezado contactos con el cuadro mexicano, sin embargo, el Porto es el que más cerca está de quedarse con el colombiano. 

El presidente de la entidad habló sobre lo que tiene que pasar para que Mateus Uribe se convierta en nuevo jugador del Porto. 

El diario portugués "O Jogo", replicó una entrevista que le hicieron a Santiago Baños, presidente del América de México. En dicha entrevista, el directivo confesó el interés de Porto y aseguró que dicho club es el que más cercano ha estado de Mateus: "No quiero avanzar, pero hay interés del FC Porto y hay un par de equipos más interesados, pero las negociaciones han sido un poco más complicadas".


El club está abierto a las negociaciones y las condiciones ay están fijadas: "Mateus tiene dos años más de contrato con el club. Hablé con él, la puerta también está abierta porque él también está buscando mejorar sus objetivos profesionales y está siendo buscado por equipos clave que participan en la Champions. Y eso mueve a los jugadores "


Además, el presidente aclaró que el acuerdo podría darse y que es solo cuestión de tiempo: "Si llegamos a un acuerdo, si es bueno para el jugador y el club, habrá una transferencia, pero en este momento es un poco más estacionario". 

De igual forma, en el tema económico, América pide más de 10 millones de euros por el fichaje del volante. Por otro lado, Mateus Uribe también querría ganar más de lo que percibe por el momento en el club mexicano. 

Versiones en Portugal aseguran que Mateus Uribe podría llegar al Porto este fin de semana, y que este jueves y viernes se discutirían los temas salariales con el futbolista colombiano. 

COMENTAR
GUARDAR