Un hito que no lo tiene cualquiera: lo que superó Jefferson Lerma

El futbolista colombiano se ha mantenido en el más alto nivel del fútbol europeo por más de 9 años.

Jefferson Lerma

Jefferson Lerma

Foto: Glyn Kirk / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2024 , 07:54 a. m.

Jefferson Lerma sigue teniendo un gran presente en el fútbol europeo, titular importante en el Crystal Palace e indispensable en el XI de Néstor Lorenzo con la Selección Colombia. Lo cierto es que el volante de recuperación ha sabido mantenerse en lo más alto durante 9 años, cuando llegó desde Atlético Huila al Levante español en la temporada 2015/2016.

Ahora el colombiano cumplió un hito que no cualquier futbolista colombiano que ha jugado en Europa lo ha realizado.

Lerma en su último compromiso con el Crystal Palace, que fue ante el Everton por la Premier League, cumplió 300 partidos oficiales en el fútbol europeo. Esto agregando que el colombiano estuvo presente en Levante y en Bournemouth.

Los 300 partidos en el viejo continente han tenido como resultados 16 goles y 13 asistencias en 24.016 minutos con los tres equipos que ha estado.

Unos números que también han sido importantes para su camino en la Selección Colombia, donde disputó la Copa del Mundo en Rusia 2018.

Jefferson Lerma es el jugador colombiano número 20 en llegar a los 300 partidos en Europa, una lista que actualmente lo lidera el lateral del Inter de Milán, Juan Guillermo Cuadrado, quien tiene 500 encuentros en el viejo continente.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Selección Colombia
  • Liga de España
boton left
boton right