La anécdota de Villas-Boas con James: lo que más le sacaba la 'piedra'

El entrenador portugués habló de su relación con el colombiano en su llegada al Porto.

James Rodríguez

James Rodríguez en el Porto.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2019 , 06:37 p. m.

James Rodríguez llegó a Europa en 2010 con 19 años y en Porto, además de Falcao y Guarín, lo recibió André Villas-Boas, el entrenador de aquel momento y con quien lo ganó todo en su país, más la Europa League.

El entrenador portugués, en diálogo con ‘OTRO' contó cómo fue que se llevaron a James Rodríguez para el Porto y se lo arrebataron al Benfica, su máximo rival.

“El presidente me llamó un día y me dijo que el Benfica estaba por fichar a probablemente uno de los jugadores jóvenes y más talentoso de Colombia en el momento. Frenamos su pase a ese club y lo trajimos al Porto", dijo el entrenador.

Pero Villas-Boas fue mucho más allá y contó una particular historia del volante colombiano en su época con el Porto. Allí habló de cómo era el popular juego del ‘bobito' para James.

“Con James era muy gracioso jugar al 'portero al medio', donde el jugador persigue el balón en una ronda de 5 o 6 jugadores. A él le encantaba patear el balón entre las piernas de los otros que es un momento emocionante. Lo mejor para un jugador es hacerle un caño a otro y James enloquecía cada vez que lo hacía. Pero él también se ponía furioso cuando otros se lo hacían a él al punto de no querer hablar con nadie más", contó el entrenador. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right