El recuerdo especial de James Rodríguez en un derbi madrileño

El recuerdo especial de James Rodríguez en un derbi madrileño

El colombiano jugó 9 partidos contra el Atlético en su primera etapa con el Real Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

James y su buen recuerdo enfrentando al Atlético de Madrid.

Foto: ARCHIVO CEET

27 de septiembre 2019 , 06:16 a. m.

Si nada raro ocurre, James Rodríguez tendría su puesto fijo en la titular del Real Madrid en el derbi de este sábado contra el Atlético de Madrid, en el estadio Wanda Metropolitano, a partir de las 2 p.m. El colombiano guarda un muy buen recuerdo de este enfrentamiento, en su primera etapa con la camiseta blanca.

Y es que fue en el primer derbi que jugó James donde anotó su primer gol con la camiseta del Real Madrid. Ocurrió el martes 19 de agosto del 2014, en el juego de ida de la Super Copa de España, que disputan el campeón de la Copa del Rey (que en ese caso era el Real Madrid) y el campeón de la Liga de España (Atlético de Madrid).

James disputaba su tercer partido con el club que dirigía Carlo Ancelotti. Su estreno oficial había sido en la Super Copa de Europa, contra Sevilla, una semana atrás.

El partido fue en el Santiago Bernabéu y James fue suplente, pero ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Cristiano Ronaldo, quien presentó una molestia. James venía de hacer un mundial maravilloso en Brasil, pero seguramente no imaginó que en el día de su debut en el Bernabéu marcaría gol. Y lo hizo con su pierna menos hábil: fue un derechazo algo extraño, tras un pase de Benzemá y que se desvió en Ansaldi.


Y lo festejó con todo: de rodillas junto al banderín del córner y sabiendo que ese gol les daba la ventaja a sólo diez minutos del final y en un juego que tenía complicado el cuadro blanco.

Raúl García empañó el que podría haber sido un estreno redondo como goleador madridista. El jugador del Atlético empató el juego en el 88.
Solo tres días después, James jugó su segundo derbi contra el Atlético y ese lo perdió el Real Madrid 1-0 en el viejo estadio Vicente Calderón. James allí sí fue titular, pero fue sustituido en el minuto 65 por Isco Alarcón.

Los datos de los 9 derbis jugados por James
- Fueron tres de Liga de España, dos Champions League, dos de Copa del Rey y dos de la Super Copa de España.

- Su saldo es de tres victorias, tres empates y tres derrotas. Dos de las victorias fueron como visitante, aunque en el antiguo estadio del Atlético, el Vicente Calderón. Los empates fueron dos en casa y uno de visita y las derrotas se dieron dos en el estadio colchonero y una en el Bernabéu.

- El Real Madrid con James en esos derbis anotó 9 goles y recibió 8. El colombiano solo pudo anotarle una vez al cuadro rojiblanco.

Los derbis que vio desde el banco
Con Zidane, James se quedó en la banca en cuatro derbis: tres de Champions y uno de LaLiga.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • CHAMPIONS LEAGUE