Razones de peso para ir a Turquía: ¡la fortuna que facturaría Falcao!

El colombiano sería uno de los mejor pagados de la Liga por salario fijo y por triunfos deportivos.

Falcao

Falcao y sus hijas

Foto: Tomado de Instagram @falcao

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2019 , 05:36 a. m.

Falcao está a días de definir cuál será su futuro profesional y está analizando todas las variables si es que cambia de equipo.

A sus 33 años, sabe que el próximo contrato debe ser seguro pues bien podría ser uno de los últimos con muchos ceros a la derecha en su carrera.

Falcao tiene contrato con Mónaco hasta 2021, con lo cual, en el peor de los casos, se quedaría donde está y donde su familia está plenamente adaptada. Además, es uno de los jugadores mejor pagados de la Liga 1, con un salario promedio de 9 millones de euros por temporada, lo que también le garantiza seguridad.

Sin embargo, la mala campaña del último año y otras condiciones económicas adversas obligan al Mónaco a poner a su estelar delantero en el mercado, para garantizar un traspaso generoso y para aliviar la carga nominal. Por eso hoy Falcao busca equipo.

Y el que ha mostrado mayor interés por el momento es el Galatasaray de Turquía, que, según el diario local Takvim, intenta seducirlo con un salario con el que pocos pueden competir.

Dice el citado medio que  el colombiano facturaría solo por salario 4,5 millones de euros por temporada y además tendría una especie de primas por sus resultados. Es decir, si gana la Liga local, facturará 500.000 euros. Si pasa la primera ronda de la Champions tendrá otros 500 mil y si lelga a cuartos de final sumará 1 millón de euros directo a su cuenta. 

La cifra total puede llegar a los 6,5 millones de euros por temporada, con un contrato a tres años y la opción de uno más.

Según Takvim, el agente de Falcao, Jorge Mendes, está en medio de la negociación y debe darle una respuesta final al club en, máximo, una semana.

Se trata de una oferta con la que Porto, el otro candidato a llevárselo, o cualquier otro equipo difícilmente podrá competir. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right