La bonita historia para Falcao en un nuevo juego con el Galatasaray

La bonita historia para Falcao en un nuevo juego con el Galatasaray

Un hecho histórico para el fútbol colombiano se vivirá este domingo en la liga de Turquía.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Falcao García - Galatasaray

El 'Tigre' quiere rugir en Turquía.

Foto: Archivo

19 de enero 2020 , 12:27 a.m.

Arranca el año de competencia para Falcao García. Este domingo, en la reanudación de la Liga de Turquía en su temporada 2019/2020, el Galatasaray enfrentará al Denizlispor por la fecha 18. El equipo del ‘Tigre’ necesita ganar su partido de local para ascender en la tabla de posiciones, pues ocupa el séptimo puesto con 27 puntos, a diez puntos del líder, el Sivasspor.

El rival no será fácil: Denizlispor llega en la casilla once con 22 unidades. Además, es el tercer mejor visitante del fútbol turco y le ganó el partido de la primera fecha -era local- por 2-0.

El juego del Galatasaray será especial para Radamel Falcao e histórico para el fútbol colombiano, pues se enfrentará a un compatriota con el que comenzó su carrera en la Selección y con el que se disputó el hecho de ser goleador. Al frente estará Hugo Rodallega.

Ambos compartieron en la Selección Sub-20 y brillaron, bajo la batuta de Eduardo Lara, en el recordado Suramericano de la categoría en 2005. Hace 15 años el que brilló fue ‘Hugol’, pero luego el ‘Tigre’ marcó una historia en mayores y es el máximo artillero de su historia.

Aunque los dos llevan muchos años en Europa -Falcao jugó en Portugal, España, Inglaterra, Francia y Turquía; y Rodallega en Inglaterra y Turquía-, es la primera vez que se enfrentan. Un hecho particular y hasta nostálgico.

COMENTAR
GUARDAR