Falcao y su insólita carencia de goles en la Champions League

Falcao y su insólita carencia de goles en la Champions League

El colombiano no marcó en su primer juego de la Liga de Campeones con el Galatasaray.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Falcao

Falcao García se fue en blanco en su primer partido de Champions con Galatasaray

Foto: EFE

19 de septiembre 2019 , 06:26 a.m.

Aunque ha demostrado hasta la saciedad que es un goleador de raza, Falcao García sigue con un déficit goleador en la Champions League en la que no ha podido brillar como sí lo hizo en la Europa League, en la que anotó 31 goles en 33 partidos entre 2011 y 2013.

Falcao lleva en su carrera 278 goles, de los cuales 14 los ha marcado en 29 partidos de la máxima competición europea de clubes (0,48 de promedio).

En su primera participación, con el Porto en la temporada 2009-2010 anotó cuatro goles en ocho partidos y después pasaron seis temporadas para que volviera a jugar en Champions, con el Mónaco. Con el club monegasco hizo siete goles en 10 partidos en la edición 2016-2017, en la que llegó hasta la semifinal.

En la siguiente temporada jugó cinco partidos y anotó tres goles en la Champions League con el Mónaco y la temporada pasada fue la peor de su producción pues se fue en blanco en cinco partidos disputados en esta competición.

El último gol en Champions que anotó Falcao fue el 12 de diciembre de 2017, en la derrota por goleada que sufrió el Mónaco 5-2 frente a su ex equipo, el Porto. El colombiano anotó el 4-2 parcial, en el minuto 78, tras la asistencia de Baldé.

En este video se puede ver el gol de Falcao en aquel partido:


La competición hasta ahora comienza y Falcao espera que en los cinco partidos que quedan de la fase de grupos pueda poner a celebrar a los aficionados del Galatasaray y lo más importante, que aporte para que su equipo gane y avance a la segunda ronda.

COMENTAR
GUARDAR