¿Cuántos fueron y dónde?: los colombianos campeones en este 2018

¿Cuántos fueron y dónde?: los colombianos campeones en este 2018

Varios jugadores se destacaron en los títulos de sus equipos al rededor del mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jugadores colombianos campeones en el exterior en 2018

Varios jugadores colombianos lograron ser campeones en el exterior este 2018.

Foto: Archivo

02 de enero 2019 , 03:12 p.m.

El 2018 que termina fue un año muy productivo para los futbolistas colombianos en general. Destacados en grandes ligas de Europa, así como en las de América y Asia, los jugadores cafeteros fueron parte fundamental de equipos para, en varios casos, lograr resultados importantes o hacer campañas de gran factura.

Así, veinte colombianos lograron ser campeones a lo largo de 2018 en países extranjero, siendo muchos de ellos titulares fijos con sus equipos y jugadores determinantes para estos logros.

A continuación FUTBOLRED le presenta quiénes fueron los nacionales que lograron coronarse por fuera de su tierra.

Alemania
Bayern Múnich consiguió su sexta Bundesliga consecutiva sin mayores afanes. En este título, James Rodríguez tuvo una participación importante, ganándose la confianza del entrenador Jupp Heynckes, y mostrando un gran nivel, que lo puso entre los titulares del equipo, aportando siete goles y grandes asistencias.

Argentina
Boca Juniors ganó la Súper Liga de la temporada 2017-2018. En este título hubo cuatro jugadores colombianos: Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Frank Fabra, que fueron fundamentales en el funcionamiento del equipo; Sebastián Pérez, por su parte, también fue campeón, pero su participación fue muy menor.

Brasil
Palmeiras fue el indiscutido campeón del Brasileirao. De la mano de Luis Felipe Scolari, el verdao dominó el torneo mostrando un gran fútbol. En el equipo, el delantero colombiano Miguel Borja fue un referente en ataque, elogiado incluso por su entrenador.

España
Yerry Mina llegó en enero a Barcelona, con una expectativa enorme por ser el primer colombiano que jugaría con el equipo catalán. Sin embargo, sus números no fueron lo esperado. Nunca se ganó la confianza del entrenador, Ernesto Valverde, y solo estuvo en cinco partidos que, no obstante, le permitieron hacer parte de la nómina campeona de Liga.

Yerry Mina

Mina estuvo seis meses en Barcelona, sin mayor protagonismo.

Foto: EFE

Holanda
Con PSV, Santiago Arias tuvo un campeonato magnífico. Fueron campeones con cuatro puntos de diferencia sobre Ajax. El antioqueño, por su parte, jugó 30 de los 34 partidos, anotando tres goles. Sin duda, una pieza fundamental de la escuadra holandesa.

Italia
Por séptima vez consecutiva, Juventus se consagró como campeón indiscutido de Italia. En este título, Juan Guillermo cuadrado sumó su tercera Serie A. El extremo colombiano mostró todo su talento en los 21 partidos que disputó, en los que dejó cuatro goles y varias asistencias.

México
En el país manito hubo celebraciones en junio y diciembre, en las que los colombianos fueron protagonistas con sus equipos.

En el primer torneo del año, Santos Laguna sorprendió en la final a Toluca, que había sido el mejor equipo del campeonato. En la ida, los verdes vencieron 2-1, y la vuelta fue 1-1. En este título hubo presencia colombiana, pues el delantero Edwin Cetre, de 20 años, hizo parte del equipo en cuatro partidos.

En el segundo semestre, fueron tres los cafeteros que celebraron con el título de América: Mateus Uribe, quien jugó 19 partidos y aportó tres goles; Andrés Ibargüen, quien estuvo en 20 juego, con tres goles; y Roger Martínez, que aportó cinco goles en 19 juegos.

Los colombianos campeones en México

Los colombianos campeones en México.

Foto: Instagram: @matheus_uribe, @edwincetre12oficial, @rogermartinez94/ Twitter: @blogdeprimeira_

Paraguay
Olimpia fue el absoluto dominador del fútbol guaraní en 2018, pues ganó los dos torneos del año. En ambos, hubo presencia colombiana: Farid Díaz, Sergio Otálvaro, Mauricio Cuero fueron los cafeteros que celebraron en junio.

En el segundo semestre, Sergio Otálvaro y Mauricio Cuero repitieron consagración, la que compartieron con sus compatriotas Dairon Mosquera y Jorge Arias.

Farid Díaz

Farid Díaz, lateral Colombiano.

Foto: TOMADA DE INSTAGRAM: @FARID_DIAZ19

Sergio Otálvaro y Mauricio Cuero, Dairon Mosquera y Jorge Arias

Sergio Otálvaro y Mauricio Cuero, Dairon Mosquera y Jorge Arias.

Foto: Tomada de Twitter: @sergiootalvaro

Perú
Sporting Cristal se coronó como campeón del campeonato Descentralizado peruano de 2018, con un colombiano como pieza importante. Se trata del volante Yulián Mejía, quien recuperó su mejor nivel en el equipo celeste. Jugó 35 partidos y anotó cinco goles para décimo noveno título del club.

Yulián Mejía

Yulián Mejía, volante colombiano.

Foto: Tomada de Twitter: @yosoy_mundial

Venezuela
En el futbol venezolano la presencia colombiana también implicó un título. Se trata del volante Helbert Soto, quien ganó el torneo clausura con Lara. En el campeonato, el mediocampista jugó 20 partidos y aportó tres goles.

Ecuador
Cristian Martínez Borja quedó campeón del fútbol de Ecuador con Liga Deportiva Universitaria de Quito. ​Aunque el colombiano no fue titular indiscutido, sí tuvo algunas presentaciones que lo dejan campeón.

COMENTAR
GUARDAR