Reducción de salarios: Equipos, con y sin colombianos, con esta medida
Galerías
Ansu Fati
EFE

Luego de un tire y afloje entre directivos y jugadores, se decidió que los futbolistas se rebajaran un 70% de su salario.

Atlético de Madrid vs Liverpool
EFE

Atlético de Madrid no anunció cuál fue la medida final, pero su presidente sí expresó agradecimiento a los jugadores por entender la situación.

José Mourinho
EFE

En Tottenham, club en el que juega Dávinson Sánchez, no han anunciado cuánto se reducirá el sueldo de futbolistas, pero otros 550 miembros del club dejaron de recibir el 20% de su salario. 

Juventus
EFE

Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado, fue uno de los primeros clubes en Italia que adoptó la medida de bajar salarios. No se sabe cuánto fue, pero lo harán por los meses de marzo, abril, mayo y junio, lo que les ahorrará cerca de 90 millones de euros, según anució el mismo club.

Haaland
EFE

Los jugadores del Borussia Dortmund anunciaron que renunciaron a parte de su salario para ayudar a 850 empleados del club.

Fabián Castillo - Querétaro
Tomada de Twitter

Querétaro, club en el que actúan los colombianos Fabián Castillo, Jeison lucumí y Alexis Pérez, fue el primer club que tomó esta medida en México. Fue cerca del 40% en el sueldo de futbolistas, cuerpo técnico y directivos.

Camilo Vargas
Tomada de Twitter: @atlasfc

Atlas, club en el que están Camilo Vargas y Mauricio Cuero, diferirá temporalmente los salarios de su personal, incluidos los jugadores, como parte de un plan de contingencia ante el impacto económico.

Pachuca
Tomada de Twitter: @tuzos

Pachuca, en el que juega Óscar Murilo, emitió un comunicado en el que agradece la buena disposición de los jugadores , directivos y cuerpo técnico, quienes tendrán una reducción en su salario.

William Tesillo - León
Tomada de Twitter: @LigaMX2020

León también hace parte del grupo Pachuca, así que también tuvieron afectación en su salario. William Tesilo, Steven Barreiro y Yairo Moreno hacen parte de este equipo.

Barrios
Tomada de Twitter: @es_fczenit

En Rusia, Wilmar Barrios y sus compañeros del Zenit acordaron con los directivos una reducción del 50% del salario en abril y mayo.

Bayern Munich

Bayern también anunció que varios miembros del club renunciaban al 20% de su salario.

Morelos y Gerrard
Archivo

Jugadores y directivos del Rangers acordaron bajar su salario para que los empleados del club con más necesidad no sufrieran dificultades financieras.

Dayro Moreno
Twitter: @CATalleresdecba

En Argentina, Talleres anunció la reducción de salarios para jugadores que ganarán más de de 150 mil pesos argentinos. Dayro Moreno, Rafael Pérez y Diego Valoyes son jugadores que están en ese club y podrían verse afectados por esta medida.

Reducción de salarios: Equipos, con y sin colombianos, con esta medida

En Europa y América hay varios clubes que han anunciado medidas para aguantar crisis por covid-19.

Galerías Relacionadas