Destacada actuación de Jonathan Copete en la goleada del Pachuca

Destacada actuación de Jonathan Copete en la goleada del Pachuca

El delantero colombiano no anotó, pero aportó una asistencia para el gol que abrió la cuenta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jonathan Copete

El colombiano Jonathan Copete fue titular y aportó una asistencia en la goleada del Pachuca 0-4 contra el Puebla.

Foto: EFE

16 de agosto 2019 , 10:03 p.m.

El Pachuca, dirigido por el argentino Martín Palermo se impuso como visitante sobre el Puebla por 0-4 y así alcanzó su primer triunfo en el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano. En ‘Los Tuzos’ fueron titulares los colombianos Óscar Murillo y Jonathan Copete.

Los mexicanos Víctor Guzmán, Jorge Hernández y Luis Chávez, y el ecuatoriano Romario Ibarra reflejaron en el marcador el dominio de los Tuzos de Palermo que pusieron fin a una seguidilla de 13 partidos consecutivos sin ganar como visitantes ante un rival apático y con pocas ideas.

Pachuca se hizo del balón, llegó por las bandas, mostró un juego combinado y en el minuto 7 tomó ventaja con un gol de Guzmán, quien aceptó un servicio del colombiano Jonathan Copete y convirtió de pierna zurda a la salida del portero. Puebla tuvo el empate en los botines de Daniel Arreola en el cobró de un penalti en el 23; el guardameta argentino Rodrigo Rey detuvo el balón y mantuvo el marcador en favor de su equipo.


Los visitantes, con un 56 por ciento de posesión de la pelota en la mitad inicial, se hicieron de los espacios y en el descuento ampliaron la ventaja. Hernández le pegó de zurda a la pelota luego de una falla de Ibarra y puso el 0-2. En la segunda mitad Pachuca ratificó su mejor fútbol y en el 53 amplió la ventaja con la tercera diana, un golpe de derecha cruzado de Ibarra.

Vencido, el Puebla perdió el orden y en el 76 sumó el cuarto gol, un toque de zurda de Chávez a pase del argentino Rubens Sambueza. Pachuca pudo ampliar la diferencia con por lo menos dos jugadas más de goles, la más clara en el 86 con un disparo por fuera de Guzmán.

El argentino Matías Alustiza llegó al área rival en la única jugada ofensiva del Puebla en la segunda mitad. Los Tuzos subió del decimosexto al decimotercer lugar con una victoria, un empate y tres derrotas, mientras el Puebla se hundió en el último lugar con un empaque y cuatro reveses.

COMENTAR
GUARDAR