Crespo sobre Arboleda: 'Siempre tuvo errores, desde antes de nosotros'

Crespo sobre Arboleda: 'Siempre tuvo errores, desde antes de nosotros'

El DT de Banfield le respondió al arquero colombiano y argumentó su suplencia en el taladro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Hernán Crespo

Crespo fue duro en su crítica a Arboleda

Foto: Tomada de Twitter: @estudiofutbol

19 de abril 2019 , 12:07 p.m.

Hace algunos días, Mauricio Arboleda se había referido a su suplencia en Banfield, luego de estar un poco alejado de los medios, teniendo en cuenta su situación actual. El juvenil arquero, aseguró que trabaja día a día para ganarse un puesto en la titular, sin embargo, también se mostró renuente a aceptar la idea de que la suplencia hubiera llegado tras uno de los goles sufridos frente a Defensa y Justicia, partido que ganó el halcón de Varela por 3-2. 

Partiendo de esto, Hernán Crespo aprovechó la rueda de prensa previa al partido de la Copa de la Superliga, para argumentar su decisión, cerrándole un poco las puertas al futbolista y demostrando que el arquero colombiano tendrá que pelearla desde abajo si quiere volver a retomar su lugar como único titular.

En primera instancia, Crespo dijo que se sorprendió por el bajón de Arboleda, pero luego contó qué es lo que veía en él: “Realmente nos sorprendió porque lo venía haciendo bien. Errores siempre tuvo, antes de que agarráramos nosotros. Con error me refiero a que es algo técnico, lo cual acepto, el tema con el error es que sea conceptual. Él recibe un gol en diciembre con Argentinos Juniors, cuando te patean, estás atrás de la barrera y el gol entra por tu palo, es un error conceptual y eso es lo que hay que evitar".

Luego continuó con su argumento: “Estoy contando algo en donde no estuve yo y es algo que pasó en otras oportunidades cuando sí estuve. Por eso uno intenta explicarle que en el error técnico no hay problema, pero que en el error conceptual sí hay algo grave y eso hay que mejorarlo”.

Así que también se refirió a Facundo Cambeses, actual primer arquero de Banfield: “Ahí me di cuenta que Facu (Cambeses) estaba andando bien, que errores conceptuales no tenía y al ver esto, respeté a Arboleda hasta donde pude, pero llegó un momento en el que fue inevitable el cambio. Cambeses estaba pidiendo pista, jugar, algo que se ganó en los entrenamientos, que es un lugar importante y, después, la situación se da cuando Mauricio se unió a la Selección y Facu me demostró que me podía dar esas garantías que Mauricio no me estaba dando. Desde la seguridad en los tres palos”.

Entonces concluyó asegurando que el colombiano puede jugar, pero que deberá esforzarse y ser autocrítico: “No fue el primero que salió porque es un arquero, pero es algo que hace parte del crecimiento de todos. Esto es así, hoy está jugando Facu pero no me caso con él. Mauricio sabe perfectamente que si se entrena de la manera en que se tiene que entrenar, si aprende de los errores colectivos y no los comete en los entrenamientos, además, si empiezo a ver una mejoría mental, primero desde la autocrítica y después desde cada entrenamiento, sabe que conmigo no hay ningún problema”.

El problema es complicado para el futbolista, quien aunque es una de las alternativas de Queiroz, no brilló en la gira con la Selección y ahora no tiene minutos en su club. ¿Le alcanza para llegar a la Copa América?

COMENTAR
GUARDAR