¡Hay una joya de la liga local! Diez sub-23 colombianos más valiosos
Galerías
Cucho Hernández
EFE

1. Juan Camilo Hernández, del Getafe, es el colombiano menor de 23 años mejor valorado a nivel mundial, con 12 millons de euros. El risaraldense tiene 21 años y ha jugado en Mallorca, Huesca y Getafe, en España. 

John Lucumí

2. John Janer Lucumí, exjugador del Deportivo Cali y quien en la actualidad juega en Bélgica para el Genk, es el segundo mejor cotizado con 11 millones de euros, precio en el mercado. 

Luis Javier Suárez
Tomada de Twitter: @GranadaCdeF

3. Luis Javier Suárez, delantero del Granada, ocupa el tercer lugar con un valor de 10 millones de euros. El samario, exjugador de Leones, cumplió los 23 años en diciembre. 

Luis Sinisterra
Tomada de Twitter: @Feyenoord

4. Luis Sinisterra, jugador del Feyenoord de Holanda, ocupada la cuarta casilla con 10 millones de euros. Tiene 21 años y en Colombia jugó con Once Caldas. 

Jorge Carrascal
EFE

5. Jorge Carrascal, el '10' del River Plate, con 22 años en la actualidad, está cotizado en 8 millones de euros. 

Steven Alzate
Tomado de Twitter @OfficialBHAFC

6. Steven Alzate, jugador de 22 años que actúa para el Brighton en la Premier League, está valorado en 7 millones de euros.

Carlos Cuesta
Archivo

7. Carlos Cuesta, compañero de Jhon Lucumí en el Genk de Bélgica, está valorado en 5 millones de euros. Tiene 22 años y surgió de la cantera de Atlético Nacional. 

Tolima vs Nacional Campaz
Twitter Deportes Tolima

8. Jaminton Leandro Campaz, del Deportes Tolima, es el único jugador de 20 años y de la liga colombiana que hace parte de este Top 10. Está valorado en 3.8 millones de euros.

Eduard Atuesta
Tomada de Twitter: @EduardAtuesta

9. Eduard Atuesta, volante de 23 años que milita actualmente en Los Ángeles FC. Está valorado en 3.5 millones de euros. Fue capitán de la selección Colombia juvenil y se inició con Ind. Medellín.

Kevin Agudelo
Tomada de Instagram: @kevinagudelo19

10. Kevin Agudelo, volante que actualmente juega en Spezia, de Italia, está cotizado en 3.5 millones de euros. El nacido en Putumayo tiene 22 años y alcanzó su protagonismo en Colombia con Atlético Huila. En 2019 partió a Europa para jugar con Genoa. 

¡Hay una joya de la liga local! Diez sub-23 colombianos más valiosos

Transfermarkt entregó el listado de los jugadores categoría sub-23 mejor cotizados a nivel mundial.