Cinco de seis: colombianos que siguen en competencia en Europa League

Cinco de seis: colombianos que siguen en competencia en Europa League

Así les fue en la primera fase que terminó este jueves. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombianos Europa League

Colombianos en la Europa League.

Foto: ARCHIVO CEET

13 de diciembre 2019 , 06:39 a.m.

Un buen balance tuvieron los colombianos en la primera fase de la Uefa Europa League, que terminó este jueves. Cinco de los seis que estaban en la competencia avanzaron con sus equipos a la fase de dieciseisavos de final. El atacante del Rangers Alfredo José Morelos fue el más destacado por sus seis goles que lo ubican como el máximo anotador de la competición.

Alfredo José Morelos (Rangers)
En total tiene 14 apariciones en la Europa League, contando los ocho partidos de las fases previas, en las que totaliza 14 goles (1.00 por juego). En la fase de grupos marcó seis goles en cinco juegos consecutivos; hizo 22 remates (16 de ellos a puerta) también hizo una asistencia y en los 535 minutos jugados recibió dos tarjetas amarillas. El Rangers clasificó segundo del Grupo G con 9 puntos.

Alfredo Morelos

Morelos, sensación en Escocia.

Foto: Archivo


Bernardo José Espinosa (Espanyol)
Jugó dos partidos de las fases previas y tres de la fase de grupos: el más reciente, el del 7 de noviembre contra el Ludogorets. Desde entonces no jugó en la Europa League. El Espanyol pasó como primero del Grupo H, con 11 puntos, tres más que el segundo que fue el Ludogorets.

Bernardo Espinosa

Bernardo Espinosa, defensor del Espanyol.

Foto: Tomado de Instagram @Bernardo_ez


Luis Fernando Díaz (Porto)
Jugó todos los partidos de la fase de grupos, tres de ellos como titular (297 minutos), anotó dos goles: el más reciente, este jueves, contra el Feyenoord e hizo dos asistencias. El Porto terminó como ganador del Grupo G, con 10 puntos, uno más que el Rangers, que fue segundo.

Matheus Uribe y Luis Díaz

Matheus Uribe y Luis Díaz, ambos de buen presente en Porto.

Foto: Archivo particular


Matheus Uribe (Porto)
El volante antioqueño jugó cinco partidos completos de la fase de grupos (450 minutos) y tuvo unn 83 por ciento de efectividad en sus pases (161 de 190), completó seis centros y recuperó 19 balones. El Porto terminó como ganador del Grupo G, con 10 puntos, uno más que el Rangers, que fue segundo.

Cristian Borja (Sporting Lisboa)
El lateral de 26 años jugó cuatro partidos de la fase de grupos, dos como titular (202 minutos), recuperó seis balones y tuvo un porcentaje de efectividad en los pases del 57 por ciento (67 de 90).

Sporting

Cristian Borja, lateral izquierdo del Sporting.

Foto: Archivo


Luis Sinisterra (Feyenoord)
El único colombiano eliminado. El delantero de 20 años fue titular en los seis partidos de la fase de grupos (493 minutos) y anotó un gol (contra el Rangers en el empate 2-2). Hizo 11 remates, tres de ellos fueron bajo los tres palos, cuatro afuera y cuatro fueron bloqueados. Tuvo un porcentaje del 82% en los pases y recibió dos amarillas. El Feyenoord quedó último en el Grupo G, con cinco puntos. 

Luis Sinisterra

Luis Sinisterra anotó un gol para el Feyenoord en la presente edición de la Europa League.

Foto: TOMADA DE TWITTER @fEYENOORD



Uno llega de la Champions

El defensor del Brujas Éder Álvarez Balanta jugará los dieciseisavos de final de la Uefa Europa League, luego de que su equipo quedara eliminado en la fase de grupos de la Champions.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE