'Manga' Escobar no es el único: colombianos en otras exóticas ligas
Galerías
Manga Escobar
Twitter @LeiknirRvkFC

Andrés 'Manga' Escobar fichó en la última semana con Leiknir Reykjavík, uno de los 12 equipos de primera división de Islandia. Su último equipo fue Cúcuta Deportivo en 2020. A propósito de este fichaje en FUTBOLRED hacemos un recuento de los colombianos que juegan en ligas que muy pocos conocen. 

Juan Quintero y Harold Preciado
Twitter Harold Preciado

La Liga de China se ha convertido en un destino exótico y varios colombianos han tenido su oportunidad allí. En la actualidad, Juan Fernando Quintero y Harold Preciado juegan juntos en Shenzhen FC.

Víctor Ibarbo
Tomado de V-Varen Nagasaki

El extremo de 30 años, Víctor Ibarbo, juega desde 2019 con V-Varen Nagasaki, de la J2 League de Japón, al que llegó cedido por Sagan Tosu.

Dilan Ortíz
Prensa Macva Sabac

A mediados de 2020, Dylan Ortíz fichó con FC Macva Sabac en la Superliga serbia. Fue cedido por Nacional hasta junio de 2021.

Nicolás Pabón
Tomado de Rotcehmaster

Nicolás Pabón fichó recientemente con Mosta FC, club de la primera división de Malta. Allí jugará la temporada 2020-2021 después de salir del Qrendi FC, de segunda.

Diego Calderón
Twitter Wadi Degla

En la liga de Egipto y vistiendo la camiseta de Wadi Degla, se encuentra el colombiano Diego Calderón, antioqueño de 31 años que se desempeña como centrodelantero.

Sebastián Perdomo
Facebook FC Qrendi

Sebastián Perdomo actualmente juega en segunda división de Malta, con FC Qrendi.

'Manga' Escobar no es el único: colombianos en otras exóticas ligas

El talento colombiano ha llegado a varios rincones del mundo y a sus desconocidas ligas.