La Vuelta a España, después de cubrir las tres primeras etapas en los Países Bajos, disfrutará de la primera jornada de descanso este lunes en suelo español, pues el pelotón volará a las 20 horas de este domingo desde el aeropuerto de Eindhoven rumbo a Vitoria, donde permanecerá la mayor parte de la caravana ciclista.
Con el maillot rojo del italiano Edoardo Affini (Jumbo Visma) y su compañero esloveno Primoz Roglic en la tercera plaza como líder real de la general, la Vuelta cumplirá con el traslado a su territorio natural y volverá a la actividad el martes con una etapa que se desarrollará en Álava.
Una jornada entre Vitoria Gasteiz y Laguardia, de 152,5 km en la que ya el terreno empezará a presentar algunas complicaciones. "Empieza la
Vuelta", señala gran parte del pelotón, aunque las diferencias ya se establecieron entre los favoritos en la crono por equipo inicial de Utrecht.
La jornada de perfil ondulado, afrontará los puertos de Opakua (2a, 5 km al 6,9) y Herrera (3a, 7,3 km al 4,8), con un final en Laguardia, que "pica" para arriba.
En la general se encuentra al mando Affini, con el mismo tiempo que sus compañeros Sam Oomen y Primoz Roglic. Entre los candidatos, el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Carlos Rodríguez (Ineos), se encuentran a 13 segundos, ambos dentro del top 10.