La carrera ciclista más importante de Alemania comenzó con un prólogo. La exigencia y el estado físico de Egan Bernal serán puestos a prueba, luego del retiro en la última etapa de la Vuelta a Dinamarca, en donde corrió cuatro jornadas y con una caída a cuestas, tras volver a competencia.
La contrarreloj arrancaba en Goetheplatz y tuvo solo 2,7 kilómetros de largo. La vuelta rápida por el centro de la ciudad garantiza un deporte emocionante para los espectadores. Los potentes pilotos tuvieron la ventaja en el recorrido ligeramente ondulado pero técnicamente menos exigente. Una pequeña ventaja de un segundo decidirá quién comienza la primera etapa de este jueves con el maillot rojo.
El italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) se llevó este miércoles el prólogo del Tour de Alemania, con un tiempo de 2:56 y se colocó como primer líder de la general. La primera etapa de la competición fue el prólogo, que constaba de una contrarreloj de 2,6 km en la región de Weimar.
El pedalista colombiano logró un buen tiempo, tres minutos y trece segundos que dan comienzo a una nueva competencia. La prueba de 4 jornadas será importante para conocer, mucho más, la condición física del zipaquireño luego de retirarse y competir en Dinamarca, hoy, siete meses después d su accidente.
La primera etapa del Tour de Alemania se disputará este jueves 25 de agosto y tendrá un recorrido de 171.7 kilómetros con inicio en Weimar y final en Mainingen. La jornada será exigente, ya que contará con tres puertos de montaña, uno de primera categoría y dos de segunda.