Un momento para no olvidar se vivió este domingo tras la última etapa el Giro de Italia 2024, que ganó el chico maravilla Tadej Pogacar (UAE Emirates), escoltado por el colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora).
Un circuito en la imponente Roma fue el escenario de la última etapa. que ganó Tim Merlier y que tuvo a los colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano como amenazas hasta la meta.
Pero el momento feliz para el país fue la coronación de los mejores de la carrera y, por supuesto, Colombia sonando otra vez para el mundo cortesía de Daniel Felipe Martínez, segundo de la competencia en una carrera impecable de principio a fin, en el que tuvo momentos de lucimiento pero también de sufrimiento.
El colombiano Daniel Felipe Martínez Poveda del Team Bora-Hansgrohe es el Subcampeón del Giro D’ Italia 2024. pic.twitter.com/rFgh5ME5Ig
— Breinner Arteta Cañizares (@ArtetaBreinner) May 26, 2024
"Hoy, el proyecto más grande que tengo en la vida me estaba viendo aquí, vinieron a verme. Hoy venía inspirado, venía pensando, todo el día, en mis hijos. Espero que, algún día, ellos lo vean, años más tarde, y se acuerden... He trabajado durísimo para esto. Las cosas, a veces, han salido bien y otras veces no como queríamos. De eso se trata la vida, seguir y persistir. Gracias a Dios hicimos una buena carrera", dijo el corredor de 28 años, orgullo de su país y de Soacha, Cundinamarca, donde creció.
El hijo de Guillermo Martínez y Blanca Isabel Poveda, que se ganaban la vida como vendedores ambulantes, celebró en Roma el mejor resultado deportivo de su carrera, quien hasta ahora tenía títulos en carreras como Critérium del Dauphiné 2020 y Vuelta al País Vasco 2022 y había sido quinto en el Giro 2021. Era recordado por su encomiable trabajo para Egan Bernal pero ahora en el Bora llegó su momento de brillar.
En este abrazo se fundió Martínez con los suyos, un orgullo más del ciclismo colombiano para el mundo:
Daniel Felipe Martínez, segundo Giro de Italia 2024
Foto: Luca Bettini / AFP