La Vuelta a España está en acción y con eso, las emociones que genera la presencia de los más importantes ciclistas del pelotón internacional.
Uno de ellos es Primož Roglič, quien figura como el jefe de filas del Red Bull-Bora Hansgrohe. El pedalista de origen esloveno es uno de los favoritos a llevarse el título de la ronda española, sin embargo, su estrategia tomaría por sorpresa a sus rivales.
Al término de la cuarta etapa, Roglic se colgó la victoria del día y con eso, el maillot rojo que lo identifica como el mejor pedalista de la carrera, sin embargo, horas más tarde, hizo una revelación que podría cambiar la situación de carrera.
Al defender durante la quinta etapa el primer lugar de la general, Roglic manifestó que podría “Ceder el liderato” y sería una opción en “los próximos días”.
Además, agregó que esto dependería de “la situación de carrera y cómo se desarrolle la escapada del día”.
Primoz Roglic
Foto: Pau Barrena / AFP
Además de dejar en claro que podría ceder el liderato de la ronda española, Primoz también dio a conocer su análisis sobre los rivales como Enric Mas, quien actualmente es tercero en la clasificación general. “Va bien. Está muy fuerte y será un rival duro”, comentó.
“Estamos al principio y en los próximos días se verá quién está bien en la Vuelta”, añadió Roglic.
Tanto el del Bora como el resto del pelotón, se alistan para las siguientes jornadas de la Vuelta a España, que tendrá exigentes recorridos de alta montaña donde se espera ataques por parte de los favoritos de la clasificación general.
Clasificación General
— Alpe__dHuezPT (@Alpe__dHuezPT) August 20, 2024
🔴 Primoz Roglič nuevo líder.
🇪🇦 #LaVuelta24 pic.twitter.com/qN7K3cIvGj