El colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, ya prepara la próxima temporada con series de trabajo en el velódromo alemán de Büttgen encaminadas a mejorar su posición en la bicicleta en las cronos.
Just because it's off-season doesn't mean the work stops 💪
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) November 12, 2021
Check out some of the testing we've been doing with @gebioMized in their new blog: https://t.co/r7P19ve11g pic.twitter.com/0ej9FAAjoC
Después de unas semanas de descanso, Egan Bernal, de 24 años, volvió a los entrenamientos junto a su compañero de equipo neerlandés Dylan Van Baarle en tierras alemanas para mejorar su posición en las cronos sobre la pista de un velódromo. Según explica su equipo en sus redes sociales, Bernal está trabajando con expertos en aerodinámica, que analizan aspectos como su posición sobre la bicicleta o la posición del sillín.
Con estas pruebas, el objetivo de Bernal es reducir las diferencias en las etapas contrarreloj con sus principales competidores en las grandes pruebas, como el doble ganador del Tour Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) y su competriota, triple ganador de la Vuelta Primoz Roglic (Jumbo-Visma).
El colombiano estuvo acompañado del subcampeón del Mundo ganador del Tour, Dylan van Baarle, quienes llegaron a la empresa GebioMized, la cuál expresó sobre Egan:
"El primero en venir para un montaje fue el ganador del Tour de Francia 2019. Egan Bernal ha estado trabajando con nuestros profesionales del montaje de bicicletas desde 2018 y nos ha visitado varias veces en Münster. Ya cuando tuvo problemas de espalda durante el Tour en 2020, trabajamos intensamente con él para que volviera a encarrilarse. Los ajustes en su posición han tenido un efecto notable, como lo demuestra su victoria en el Giro de Italia de este año", agregando que el colombiano ya había trabajado con esta firma.
"En esta ocasión el colombiano pidió una puesta a punto de su posición aerodinámica analizándola y optimizándola para dar el siguiente paso, especialmente en las contrarreloj. Entonces, fuimos al Velodrom en Büttgen junto con nuestros expertos en aero de HYCYS . “El desarrollo de la posición aerodinámica es un proceso muy intenso que consta de muchos pasos. Por eso, por supuesto, utilizamos nuestra gama completa de tecnología de medición ”, explica el montador de bicicletas y director gerente Daniel Schade, quien supervisó la optimización aerodinámica por parte de gebioMized"
La empresa se encarga de hacer un mapeo del sillín de la bicicleta, análisis de video de alta velocidad, mediciones en tiempo real, entre otros.
El comunicado termina diciendo: "¿Valió la pena el esfuerzo? "¡Definitivamente!" confirma Daniel Schade. "Desde un punto de vista biomecánico y aerodinámico, hemos logrado un gran progreso". Específicamente, se mejoró la estabilidad y se obtuvieron ganancias en cuanto a comodidad y aerodinámica. "Pero, por supuesto, no revelaremos los detalles".